ya se encuentra en Lima y fue presentado de manera oficial como el nuevo técnico de . Chemo señaló que “se siente como en casa” tras retornar al club rimense para dirigir la temporada 2017. Además, dejó en claro a qué viene y pidió el apoyo de los hinchas.

“En el año 2005 y 206 me hicieron sentir muy bien. Estaba esperando este momento, llegó y ahora estoy feliz”, señaló Chemo del Solar en conferencia de prensa. “Yo soy un aficionado al fútbol toda mi vida. Yo recuerdo de equipos brillantes de Sporting Cristal en su historia. Desde que soy consciente, recuerdo que el club ha representado buen juego”, agregó el técnico de 49 años de edad.

“Definitivamente he estado identificado con el buen juego, siempre. Una de las exigencias que voy a tener este año es que el equipo proponga un juego, para eso vamos a entrenar. Estoy seguro que con ayuda de los futbolistas vamos definir una idea que se va a llegar que Cristal tiene un estilo para afrontar los partidos y de ganar de esta manera”, enfatizó el exentrenador de la Club San Martín.

Chemo del Solar señaló que “ha evolucionado como entrenador”. “Me siento en un momento muy bueno para llegar a esta institución como Sporting Cristal”, afirmó. Finalmente, respeta la decisión de los hinchas, que al enterarse de su retorno no le dieron una grata bienvenida.

“Lo de la hinchada es muy respetable. Le tengo cariño muy grande a este club. Me tocó ser pate de esta historia y la vedad lo único que puedo prometer y decirle a la hinchada que den mucho apoyo al equipo. Me entregaré al máximo para que el equipo luche por los objetivos que marquemos, el torneo local y la Copa Libertadores”, finalizó.