‘Chemo’ Del Solar habló después de buen tiempo y dejó en claro que él quiere seguir como técnico de Universitario y quiere que se cumpla con su contrato que es hasta 2013.

“Ya te lo dije. Tendrán que pagarme y yo haré respetar mi contrato que tiene para dos años más. Todo lo he soportado y ellos (Guinea hijo y compañía) son libres de ver a quién traen, pero lo que es a mí me tienen que pagar. Quiero escuchar cómo se pronuncia la CJ de la FPF y mirar hacia adelante, dijo en una entrevista para DT de ElComercio.

José del Solar también indicó que tuvo la oportunidad de irse: “Para nada. Hace poco me llamó un equipo mexicano y se hizo público. El presidente del Atlante estaba interesado y le dije que tenía contrato, que no podía romperlo porque me diera la gana. Otros sí lo podrán hacer, pero tendrán que pagarme”.

El entrenador confesó que la pérdida de puntos y jugar sabiendo que ya perdiste el partido antes de ingresar al campo influyeron mucho en el plantel y había que tratarlo con mucho cuidado.

“No ganamos ningún punto en la mesa. Fue uno de los puntos duros porque aparte de los que perdimos en la mesa, estuvo el tema de cuatro partidos, creo, que antes de jugarlos ya sabíamos que los habíamos perdido. Eso nos condicionó mucho” dijo.

También habló sobre la gestión de Julio Pacheco. “No voy a poner porcentajes porque no me corresponde, pero pienso que es un problema que lleva mucho tiempo. No es mi intención defender a Pacheco pero tampoco podemos cargar los males a él porque estaríamos siendo injustos. El problema es de mucho tiempo”.

‘Chemo’ reafirmó que no se quiere ir: “Me veo dirigiendo a la ‘U’ con un contrato que me avala. No puedo hacer ningún tipo de valoración (a mi trabajo) porque hubo muchos condicionantes negativos. No podía ser demasiado exigente, por ejemplo, con un futbolista en una situación así, cuando hace seis meses no cobraba. Lo positivo fue que se encontró a jóvenes valores con mucho futuro.

Del Solar también habló sobre el futuro de los jóvenes que militan en Universitario y les dijo que esperen un poco más a que lleguen propuesta de ligas europeas verdaderamente competitivas.

“Pienso que deben ir con calma. Llevarlos poco a poco, inculcarles muchas cosas como personas y, por supuesto, como futbolistas. Pero tampoco debemos pensar que tres chiquillos salven a la ‘U’ deportivamente hablando. Tenemos que rodearlos bien para que continúen potenciándose”.

“Depende de las oportunidades que tengan pero sí soy de la idea de que salgan pero a medios competitivos, a clubes donde puedan crecer. Si no se da eso, les aconsejaría que se quedaran un poquito más. Ir a una liga menor de Europa como Dinamarca o Bélgica no sirve, sin menospreciar esos campeonatos. Estos chicos deben mirar otros lados porque tienen potencial”, finalizó.