La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo que ponen a disposición de los futbolistas despedidos su maquinaria legal para defender sus derechos.

“Los futbolistas profesionales que sean despedidos arbitrariamente pueden ir a la CGTP, podemos apoyarlos legalmente para hacer sus reclamaciones”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

“Como gremio tienen todo el derecho de exigir que se reconozcan sus derechos, indemnizaciones y reparaciones por los daños que están sufriendo los jugadores profesionales. Tienen todo el aval y el derecho de reclamar lo justo”, agregó.

Sifuentes dijo que nada tiene que ver los altos sueldos que perciben los futbolistas en el Perú, pues igual forman parte de la clase trabajadora.

“Al fin y al cabo son trabajadores. Por la forma como han sido tratados pueden exigir sus derechos, la huelga es una exigencia, un derecho ganado por la clase trabajadora, existe la libertad sindical reconocida por el Gobierno”, puntualizó.