El inicio del compromiso fue prometedor para los blanquiazules, quienes en los primeros segundos de comenzado el match pudieron abrir la cuenta, cuando Yordy Reyna quedó solo frente a Libman, pero el atacante mandó desviado su remate.

El joven atacante de Alianza Lima tuvo a mal traer a los zagueros trujillanos, quienes no pudieron controlarlo ni evitar que haga daño cada vez que les ganaba las espaldas.

Reyna volvió a disponer de otra clara ocasión, pero fue el palo el que evitó su festejo en el Mansiche.

Conforme avanzaron los minutos, la Universidad César Vallejo fue emparejando las acciones con la tenencia del balón. Hinostroza y Cedrón fueron y con ello los locales comenzaron a crear jugadas de peligro.

Los trujillanos tuvieron dos claras chances para abrir la cuenta en la primera parte, ambas de Roberto Jiménez. El atacante tuvo un mano a mano bien conjurado por Manuel Heredia y posteriormente un cabezazo que nuevamente barajó el portero íntimo.

Para el segundo tiempo, la Universidad César Vallejo prosiguió con su presión sobre Alianza Lima y en los primeros segundos tuvo una clara chance, nuevamente evitada por el portero victoriano.

Parecía ser la noche de Manuel Heredia, que hasta ese momento se mostraba imbatible, pero a los 13 minutos no pudo hacer nada frente a violento derechazo en primera de Ronald Quinteros, que terminó por vencer su resistencia.

De ahí en más, Alianza Lima desapareció de la cancha y no volvió a poner en riesgo el arco local. Todo lo contrario con la César Vallejo que pudo aumentar la cuenta, pero el palo en una ocasión y Heredia en otras, evitaron que el escore se incrementara.

Con este resultado, los íntimos se mantienen momentáneamente como punteros del Descentralizado, a la espera de los que haga Sporting Cristal este domingo ante Pacífico. Una victoria bajopontina los colocaría en la cima del campeonato.

Alineaciones:

César Vallejo: Libman; De la Haza, Galván, Contreras, Guizasola; Morales, Hinostroza (Quina), Quinteros (Tragodara), Cedrón; Chávez y Jiménez (Alva).

Alianza Lima: Heredia; Cuba, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Albarracín (Quinteros), Uribe, Vidales (Cueto), Bazán (Peña); Aguirre y Reyna.

[wf:1397]