La campaña de César Vallejo en la Copa Sudamericana 2014 fue sorprendente, llegando hasta los cuartos de final donde cayó ante Atlético Nacional de Colombia, actual finalista. En dicha tarea, muchos jugadores cumplieron su parte para que el cuadro ‘poeta’ llegará a dicha instancia.

Sin embargo, en la directiva trujillana estarían pensando en realizar una purga de futbolistas, entre ellos varios destacados del plantel. Entre los afectados estarían William Chiroque, Jhon Hinostroza, Atilio Muente, Luis Tejada, Jesús Rabanal, Luis Guadalupe y Andy Pando.

Según Depor, los dos últimos tendrían casos particulares. En el caso de Pando, goleador del Vallejo en la Sudamericana con cuatro tantos, tendría una oferta del fútbol colombiano. A su turno, el ‘Cuto’ recibió la propuesta de asumir las categorías menores del cuadro ‘poeta’, pero el espigado defensor pidió quedarse al menos hasta mitad de año como jugador para luego asumir su nuevo rol.

Entre los que si le renovaron el contrato para el 2015 estarían Salomón Libman, Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Ronald Quinteros, Donald Millán y Daniel Chávez.