Antes, durante y después del encuentro contra en Cajabamba por la fecha 2 de la , el plantel de tuvo una verdadera odisea producto de los contratiempos meteorológicos que se vienen suscitando en todo el territorio nacional. El partido quedó empatado a cero, pero será recordado más por los problemas que pasaron que por lo hecho en en terreno de juego.

Lo primero fue el huaico que los dejó varados en plena carretera rumbo a Cajabamba y que no le permitió descansar al plantel de Pepe Soto con normalidad. Llegaron de madrugada, agotados y aún así jugaron. Además, tuvieron que hacerlo en una cancha en pésimas condiciones. Las fuertes lluvias dejaron el campo en mal estado.

Pero cuando creyeron que las cosas no podrían ir peor, el bus que transportaría a la delegación de de regreso a Trujillo no pudo salir del estadio Cristo El Señor por encontrarse atascado en el terreno mojado por las lluvias.

Todos los jugadores del elenco de tuvieron que dejar el bus, poner tablas bajo las llantas y empezar a empujar el enorme vehículo que después de varios intentos pudo salir del atasco. El hecho fue celebrado por los futbolistas y compartido en Twitter por el portero Manuel Heredia.

La Liga 1 empezó bien para que ya suma dos puntos productos de dos empates. Este viaje a Cajabamba quedará en el recuerdo de todos.