El volante confesó que lo buscaron desde el exterior, pero negó las ofertas para quedarse en . El jugador cerró un año soñado, luego de formar parte de la Selección Peruana camino al y de ser campeón con el club de sus amores. El futbolista de 25 años siente mucha ilusión de jugar la .

“La verdad es que tengo contrato. No puedo negar que surgió una posibilidad de volver al extranjero, pero me seduce el reto de jugar la Libertadores y hacer historia ante grandes rivales como Boca y Palmeiras”, dijo Carlos Ascues en un diario local.

El objetivo de Carlos Ascues es salir bicampeón con Alianza Lima, además de destacar en la Copa Libertadores, el torneo más competitivo e importante en el continente. Además, aseguró que alcanzará su mejor nivel para ser tomado en cuenta por el técnico .

“Es mi deseo, ya que formé parte del grupo en la Eliminatoria y buscaré mi oportunidad. Si el ‘profe’ (Gareca) no me convocó, tal vez fue por mi falta de continuidad o porque me faltó alcanzar mi mejor nivel. Así que depende de mí esforzarme más y buscar ser tomado en cuenta para el Mundial”, dijo.

conforma el Grupo 8, junto a Boca Juniors, Palmeiras y Ganador 4. El 1 de marzo debutará ante el equipo argentino en el Estadio de Matute. Sin duda, un partido con mucha expectativa para el club.