Cantuarias: “Vamos a contribuir para reestructurar el fútbol peruano”

Cantuarias: “Vamos a contribuir para reestructurar el fútbol peruano”
Otro de los objetivos de la formación de la Liga Profesional de Fútbol Peruano es combatir de manera eficaz contra la violencia en los estadios | Foto: Depor

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2018 / 15:09 PM

Tras la formación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol, el presidente de la misma, Felipe Cantuarias, indicó que el principal objetivo de la creación de la Liga Profesional de Fútbol Peruano apunta a que el fútbol se acerca a la familia, así como que la clasificación a los mundiales sea “sostenible”.

En conferencia de prensa realizada en la VIDENA, Cantuarias comentó: “Quiero agradecer al presidente Oviedo por la confianza para asumir este reto. Vamos a trabajar con todos los actores del fútbol peruano, principalmente con los clubes. El primer objetivo es devolver a la familia el fútbol y el fútbol a la familia. Además de volver sostenible la clasificación de la Selección Peruana a todos los mundiales. El anuncio de hoy era necesario para contribuir a la reestructuración del fútbol peruano”.

Asimismo, comentó el por qué de la importancia de la creación de la Liga: “La Liga surge por las bases de recomendaciones de la FIFA y de Conmebol, quienes nos acompañarán a lo largo del proceso. Además como parte del proceso la idea era asociarnos con una Liga exitosa como la Liga Española, el nuevo torneo se llamará La Liga Profesional del Fútbol Peruano”.

Cantuarias dio algunas luces de cómo estará estructurada la nueva Liga: “La Liga, lo que persigue, es que todos los actores del fútbol sean parte de ella. Se tendrá siete miembros en la Comisión Organizadora, donde 4 serán miembros independientes, empresarios reconocidos de reputación intachable, además estarán tres clubes de primera y segunda división, donde necesariamente tendrá que estar una mujer”.

Y siguió agregando sobre el personal que la integrará: “La Liga tendrá un Gerente Genral, así como un Comité de Ética y Auditoría, Comité de Clubes y Comité de Leyendas. También estarán los Servicios para Clubes, un Gerente de Comunicaciones, así como el Gerente de Competiciones, donde junto con la TV se elaborarán los torneos para que tengan un mayor atractivo”.

Cantuarias también destacó que en esta reestructuración también ha tenido participación la ADFP: “La ADFP siempre tuvo apertura para trabajar, ellos han sido parte de la Comisión de Fútbol Profesional y muchas de las medidas han sido trabajadas con el presidente Duthurburu. La idea es generar alianzas también con el sector privado y trabajar de la mano con los torneos de menores”.



Facultades legislativas tendrían impacto positivo en inversión y PBI

Chávarry abrió investigación contra PPK por presunta compra de votos

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Bruce a Chávarry: "Es un delito usar su cargo para venganzas políticas"

Alianza Lima y Paolo Guerrero acaparan las portadas deportivas locales

Ir a portada