Esos 10.000 policías serán entrenados por la Fuerza Nacional de Seguridad, un batallón de elite vinculado al Ministerio de Justicia y especializado en el combate a la violencia urbana.

El coronel Alexandre Augusto Aragon, director de ese cuerpo de seguridad, dijo al portal G1, del grupo Globo, que la intención es contar con suficiente personal “especializado” en las doce ciudades del país que serán subsedes del Mundial de fútbol.

Aragon admitió que la decisión de aumentar el número de efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad está relacionada con las fuertes protestas ocurridas en junio del año pasado, en coincidencia con la celebración de la Copa de las Confederaciones.

En el marco de ese torneo, estallaron manifestaciones en todo el país en demanda de mejores servicios públicos, pero también contra el elevado gasto público en la organización de un torneo de la FIFA, que incluyó la construcción de los estadios del Mundial.

Algunos movimientos sociales congregados en un grupo conocido como “¿Copa para quién?” han anunciado que preparan manifestaciones similares para el Mundial de fútbol, aunque todavía se desconoce el nivel de convocatoria que puedan tener durante el evento.

EFE

TAGS RELACIONADOS