logró su primera goleada en Primera Divisón al vencer 5 a 0 al en Sechura, en lo que fue el encuentro final de la fecha 9 del Torneo Apertura.

El equipo norteño tuvo su mejor presentación en el fútbol profesional y sacó adelante con mucha holgura el partido, luego de un primer tiempo ciertamente parejo.

Un gol de penal de Roberto Jiménez desniveló la paridad en la primera etapa. El veterano atacante no falló desde los doce pasos y permitió al Defensor La Bocana irse al descanso con el marcador a su favor.

Para el segundo tiempo, Real Garcilaso adelantó sus líneas y por momentos parecía que el gol del empate estaba cerca. Sin embargo, la expulsión de Jhoel Herrera fue determinante en el destino final del partido.

Y es que Defensor La Bocana aprovechó la ventaja numérica y se dio un festín con la defensa cusqueña. Sidney Faiifer puso el segundo gol del partido, mientras que un doblete de Baylón y un tanto de Kevin Alcalde completaron el contundente 5 a 0.

Con este resultado, el representativo de Sechura llega a las nueve unidades y pugna por salir de la zona baja del Torneo Apertura, mientras que Real Garcilaso se vio relegado en la clasificación al quedarse con sus 11 puntos.


Incidencias de La Bocana vs Real Garcilaso por el Torneo Apertura

0’ En el estadio Municipal de Bernal se dio inicio al partido entre La Bocana vs Real Garcilaso por la novena fecha del Torneo Apertura.

29’ Ruiz probó de larga distancia, pero su remate se fue por muy poco desviado. Se salvó el arco del Real Garcilaso.

33’ Desde el punto de penal abrió la cuenta el Defensor La Bocana. Roberto Jiménez fue el autor de la conquista.

45’ Fin del primer tiempo en la ciudad de Sechura, Defensor La Bocana viene derrotando 1 a 0 al Real Garcilaso por la novena fecha del Torneo Apertura.

Segundo Tiempo

45’ Inicio del segundo tiempo en la ciudad de Sechura, Defensor La Bocana viene derrotando 1 a 0 al Real Garcilaso por la novena fecha del Torneo Apertura.

65’ Sidney Faiffer se encarga de marcar el 2 a 0 en favor del Defensor La Bocana con un fuerte remate de dentro del área de Real Garcilaso.

83’ Jairzinho Baylón marca el tercero del Defensor La Bocana que vence con comodidad al Real Garcilaso.

89’ Kevin Alcalde marca el cuarto con suma facilidad, luego de sacarse la marca de los defensores de Real Garcilaso.

90’ Jairzinho Baylón arremte con todo y con un zurdazo bate nuevamente el arco de Real Garcilaso.

91’ El árbitro pita el final del partido. Defensor LA Bocana humilló 5 a 0 al Real Garcilaso


Previa de La Bocana vs Real Garcilaso

El equipo de Sechura necesita de los puntos para salir de la zona baja de la clasificación. el técnico Miguel Miranda anticipó que pondrá un planteamiento ofensivo para hacerle frente a la denominada ‘Máquina Celeste’.

El uruguayo Enzo Borges, Roberto Jiménez y William Chiroque formarán el tridente ofensivo de Defensor La Bocana que buscará su segunda victoria en el fútbol profesional.

En tanto que el Real Garcilaso tratará también de quedarse con loes tres puntos, pero para meterse en los puestos protagonistas del Torneo Apertura. El técnico Jorge Espejo seguirá apostando por Carlos Orejuela y el colombiano Cosme como dupla de atacantes.