Esta semana, la Administración Temporal de Universitario decidió romper su vínculo con Backus debido a la insistencia de Sporting Cristal de buscar una sanción para Christofer Gonzáles, futbolista de los cremas.

Los cremas entendieron que dicho acto era desleal y por esa razón ofrecieron una conferencia donde explicaron las decisiones que habían tomado.

Ante esta situación, Backus emitió un comunicado en el que detalló que aún mantiene vínculo con Universitario de Deportes y que están dispuestos a dialogar.

Esto es lo que dice el comunicado:

En relación a las declaraciones brindadas el 26 de noviembre por la Administración Temporal del Club Universitario de Deportes sobre la relación comercial entre Backus y dicha institución, Backus informa lo siguiente:

1. Backus y el Club Universitario de Deportes mantienen una relación comercial a través de un contrato de auspicio publicitario desde el año 2004, el que se encuentra plenamente vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

2. Backus no ha incurrido en ninguna causal de incumplimiento del contrato que amerite invocar su resolución.

3. Backus es una empresa responsable, ética y respetuosa de la Ley y de sus obligaciones que mantiene siempre relaciones cordiales con todos sus proveedores, clientes y socios comerciales.

4. Backus mantiene su permanente vocación de apertura al diálogo, como mecanismo más efectivo para solucionar cualquier diferencia.