Con más pasión que con buen fútbol, Sporting Cristal consiguió un victoria de su visita a Huamanaga para enfrentar al Ayacucho FC y suma 8 puntos en lo que va del Torneo Apertura.

Los ‘zorros’ plantearon un buen partido e incluso se pusieron adelante en el marcador apenas a los 8 minutos cuando Cristofer Soto aprovechó un centro desde la banda derecha para, con una chalaca, vencer la resistencia de Diego Penny.

NO DEJES DE VER: Ayacucho FC vs Sporting Cristal: Edinson Chávez consigue la igualdad

En seguida, Sporting Cristal adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. Así, a los 27 minutos Edinson Chávez se encontró con un balón picando fuera del área y sacó un violento zapatazo para colocar el empate.

Para el segundo tiempo, los ‘rimenses’ tuvieron las más claras en los pies de Irven Ávila y Carlos Lobatón. Sin embargo, cada grito de gol se ahogaba en las excelentes intervenciones del portero Mario Villansati. Hasta que en el último minuto del partido el ‘cholito’ se escapó por la derecha y sacó un centro ‘Loba’, que sin marca venció al portero paraguayo con un buen cabezazo.

Alineaciones:

Ayacucho FC: (3) Villasantti Mario, (30) Colán Henry, (25) Salazar Yosiro, (9) Soto Cristofer, (20) Ferreira Victor, (28) Molina Jorge, (14) Juárez Joseph, (31) Joya Paolo, (4) Penalillo Raul, (19) Ángeles Hugo, (5) Prieto Luis.

Sporting Cristal: (1) Penny Diego, (13) Revoredo Renzo, (29) Abram Luis, (21) Ballón Josepmir, (28) Chávez Edinson, (23) Cazulo Jorge, (7) Calcaterra Horacio, (27) Lobatón Carlos, (17) Manicero Diego, (9) Pereyra Cesar, (11) Ávila Irven Beybe

Estadio: Ciudad de Cumana.

Árbitro: Miguel Ángel Santivañez.

[wf:3540]