Ayacucho FC emitió comunicado sobre los polémicos gestos hechos por Leao Butrón

Ayacucho FC emitió comunicado sobre los polémicos gestos hechos por Leao Butrón
Leao Butrón sigue en el ojo de la tormenta por lo ocurrido el fin de semana ante Ayacucho FC. | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 16:05 PM

Ayacucho FC ha publicado un comunicado por el incidente ocurrido al terminar el partido contra Alianza Lima por la Liga 1. Leao Butrón, portero del cuadro victoriano, ha sido el protagonista de la polémica.

El arquero de los ‘blanquiazules’ se dirigía a los vestuarios del estadio Ciudad de Cumaná y antes de descender por las escaleras, el ‘1’ hizo un gesto con la mano (aparentemente discriminatorios) dirigiéndose al público local.

“Ante los recientes actos de racismo y discriminación realizados por el jugador Leao Butrón Gotuzzo, a la culminación del partido disputado entre Ayacucho FC vs Alianza Lima, en el Estadio ‘Ciudad de Cumaná’ el pasado sábado 23 de marzo del 2019. Ayacucho FC hace de público conocimiento su total y rotundo rechazo a estos actos de racismo y/o discriminación realizado por el mencionado jugador”, mencionan los ‘Zorros’ en el comunicado.

La institución ayacuchana mencionó a algunas entidades para que actúen en este caso. “Asimismo, exigimos a las autoridades de la FPF, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y otras instituciones competentes para que actúen y sancionen estos nefastos actos discriminatorios contra nuestra población ayacuchana”, indican.

Finalmente, Ayacucho FC se dirigió a los fanáticos locales. “Exhortamos a la población en general erradicar completamente todo acto de racismo y/o discriminación que tanto daño hace a la humanidad, más aún considerando que la principal riqueza del Perú está basada en nuestra pluriculturalidad”, concluyó.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada