Ayacucho FC exige la implementación del VAR en el fútbol peruano

Ayacucho FC exige la implementación del VAR en el fútbol peruano
Ayacucho FC exige a la Comisión Nacional de Árbitros implementar el VAR tras molestia con arbitrajes en partidos ante Sporting Cristal y Alianza Lima | Foto: Depor

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2018 / 11:59 AM

El club Ayacucho FC ha enviado un oficio firmado por su presidente, Rolando Bellido, a la Comisión Nacional de Árbitros en el cual, entre otras cosas, piden la implementación del videoarbitraje, así como la separación de tres jueces en la Primera División del fútbol peruano.

El documento reza lo siguiente: “Me dirijo a usted para saludarlo muy cordialmente y, a la vez, hacer extensiva mi denuncia pública a los árbitros Iván Chang, José Castillo y José Martínez en protesta de la nefasta acción en los partidos de la referencia (Ayacucho FC vs. Sporting Cristal y Ayacucho FC vs. Alianza Lima). Todos ellos, parcializados, han hecho mucho daño en 2 partidos claves de Ayacucho FC al hacernos perder categorícamente gracias a su participación, pues actuaron a favor de los equipos rivales”.

Para poner en contexto, el documento emitido por Ayacucho FC hace referencia al partido que tuvo el cuadro ayacuchano con Sporting Cristal (derrota de 0-1) por la fecha 12 del Torneo Apertura celebrado el 11 de agosto donde el árbitro principal fue Iván Chang, mientras que José Castillo uno de los jueces de línea; en tanto que el partido ante Alianza Lima (también derrota de 0-1) fue en la jornada 13 (14 de agosto) donde José Martínez fue el réferi principal.

Seguidamente, el documento pasa a exigir diversas implementaciones a la hora de impartir justicia sobre el terreno de juego:

“Solicito separación definitiva de estos malos árbitros, quienes vienen a direccionar partidos que generan mucho daño al fútbol peruano”.

“Exijo respeto a la población, hinchas y deportistas en general. No se puede aceptar tener árbitros corruptos, respeten a nuestros jugadores y comando técnico, los cuales han tenido su estima y su trabajo vulnerado con ese comportamiento arbitral. Nuestro grupo humano no se merece esos tratos, es injusto y buscaremos hacer respetar nuestros derechos”.

“Estas acciones dirigidas son insoportables, por lo que solicito que se implemente el VAR. Es mortificante que un árbitro no cobre jugadas claras. Les reitero, señores de la CONAR, que así no podemos convivir. Hagamos fuerza a la transparencia y limpieza deportiva”.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada