Punto a la insistencia. El cuadro chiclayano logró rescatar un empate en su visita a Piura al igualar 1-1 con Alianza Atlético . A la visita le costó demasiado pero se mantiene en la lucha entre los de arriba, mientras que los de Sullana lucharon hasta donde pudieron.
Aurich sería el amo y señor durante todo el partido. Intentó por todos lados en el primer tiempo, la más clara lo tuvo Ascoy quien se apuró en el mano a mano con Reyes y perdió una gran chance. Pero los locales fueron eficaces, habían avisado una vez con Valladares y cuando terminaba la primera mitad Viáfara saca un excelente remate cruzado para anotar el primero, dejando claro que en el fútbol no existe la justicia.
El segundo tiempo tendría la misma tónica. Auricha llegaba desde afuera con Cruzado, desde el área con Tejada, desde arriba con Montes pero no llegaba. Incluso tuvo un remate al palo de Rinaldo Cruzado, parecía que el gol no llegaría nunca. Pero tantos ataques no conseguirían tocar la red debido a que Daniel Reyes, portero sullanense, tapó de todo y parecía que el Aurich se quedaba sin puntos en su visita a Piura.
Pero el ansiado empate se conseguiría recién a los 42 minutos del segundo tiempo. Tras un rebote Renzo Sheput sacaría un buen remate cruzado para hacer estéril la estirada de Reyes. Con cuatro inexplicables minutos de descuento el Aurich se iría con todo en busca de la victoria pero esto no pasaría. Mérito a la insistencia y también a la paciencia para el conjunto Umaña que si quiera se fue con algo a casa.