Sin duda, el gran favorito a alzarse con el título del Torneo Apertura es el Juan Aurich de Chiclayo, por una sencilla razón: Depende solo de sí mismo.

El equipo de Roberto Mosquera fue el gran beneficiado de una fecha en la que vio como Universitario de Deportes y Melgar, sus más cercanos perseguidores, no podían conseguir sendas victorias, dejándolo solo en la cima de un campeonato muy irregular, en donde se han visto a muchos equipos alcanzar la punta y perderla rápidamente.

Pero, ¿qué es lo que debe suceder para que cada uno de los aspirantes al título levante la copa del Torneo Apertura?

Juan Aurich: Como dijimos líneas arriba, el equipo de Roberto Mosquera depende solo de sí mismos. Tiene 27 puntos, tres más que Universitario – a quien enfrentará en la última fecha – y que Melgar. Con un empate ante los cremas el equipo chiclayano será campeón.

Melgar: El equipo de Juan Reynoso depende de un milagro. Los arequipeños suman 24 unidades y necesitan derrotar a Alianza Lima en Matute en la última fecha, así como que la U derrote al Aurich, pero sumando una menor diferencia de goles que el equipo dominó. (Melgar tiene +6 en diferencia de goles y la U +5). Así forzará a un partido adicional con los chiclayanos.

Universitario: El equipo de ‘Chemo’ tiene que derrotar al Aurich en Chiclayo y esperar que Melgar no le gane a Alianza en Matute para forzar a un partido extra con los norteños.

Sin embargo, ¿qué pasa si la U derrota al Aurich y Melgar a Alianza, igualando los tres en la punta con 27 puntos?

En ese caso, serían los dos con mejor diferencia de goles los que disputarían un partido extra para definir al campeón del Torneo Apertura.