Así se explica el pésimo momento de Deportivo San Martín en la temporada: Derrota tras derrota y coleros del Clausura. El gerente del club santo, Álvaro Barco, señala que “durante todo el año” se produjeron varias indisciplinas de algunos jugadores.

“Hubo inconductas durante todo el año por lo que se tuvo que tomar decisiones. En el caso de Carlos Ascues (cometió indisciplina en Cajamarca antes del partido con UTC) en su momento se habló con él, se le aplicó una sanción y espero que le haya servido ese correctivo. La indisciplina no se puede pasar por alto y no creo que hayamos sido blandos. Tampoco podemos hacer público las decisiones que tomamos”, señaló Barco en Superdeporte.

Barco criticó que algunos jugadores se marchen de un club serio, como la San Martín, por “cien dólares más” que le ofrecen en otro equipo.

Finalmente, el directivo albo habló sobre la permanencia de Julio César Uribe como DT santo.

“No puedo decir que Julio César esté asegurado o no para el próximo año. Eso se verá en diciembre cuando la dirigencia tome una decisión, luego de jugar los partidos que nos faltan”, concluyó.