El gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, actual colero del Torneo Clausura 2014, se mostró muy enojado luego de que se enterara de que la ADFP va a hacer una programación que no le ayuda a la escuadra ‘santa’, puesto que tendrían que jugar 5 partidos en 10 días, osea cada 48 horas, cosa que Barco considera inhumano.

“Realmente estamos muy preocupados porque los clubes y la ADFP están primando la parte económica por encima de lo deportivo. Y es que pretenden que la Universidad San Martín juegue cada 48 horas un partido y todo porque quieren acabar en noviembre el campeonato Clausura para que los clubes no paguen la mensualidad de diciembre”, dijo Barco en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de los santos agregó que “lo que pretenden algunos clubes y la ADFP es inconcebible, es por ello que hoy ya ingresamos un escrito a la Federación Peruana de Fútbol y espero que ponga orden a todo esto, ya que San Martín postergó partidos por ayudar a la Selección peruana. Acá debe primar lo deportivo por encima de lo económico. Si no encontramos respuesta satisfactoria en la Federación, pienso que se sentará un precedente porque la pensaremos dos veces para darle la mano a la Selección en un futuro. Igual seremos respetuosos de lo que se determine”.

Fuente: Radio Ovación