Álvaro Barco, gerente de Deportivo San Martín, fue bastante claro y no quiere saber nada de una posible transferencia de Juan Diego Gutiérrez, salvo que un club peruano pueda pagar por él, algo poco probable.

Y las palabras de Barco fueron directamente para Universitario de Deportes y a su gerente Jorge Vidal.

“Vamos a ser determinantes, no solo con el jugador, que lo queremos, pero también con el club que está incitando a que el jugador cometa una barbaridad, y no solo al jugador sino también al representante. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, si hay que ir al TAS lo vamos a hacer porque esto no puede quedar como precedente en el fútbol peruano porque no hay argumento válido para que el jugador pueda liberarse”, explicó Barco a Radio Ovación.

“He escuchado declaraciones del gerente de Universitario en las que incita a que el jugador resuelva su situación legal. Para poder transferirlo dentro del ámbito nacional tiene que haber una negociación y Universitario no está en condiciones de ofertar una indemnización económica a San Martín”, agregó.

Finalmente, Barco reveló que tuvo una pequeña negociación con la administración temporal crema, pero que no prosperó.

“Yo hablé con el administrador de la ‘U’ y me manifestó que no podía hacer un pago por la liberación del jugador, ofrecía un porcentaje de una futura venta pero ese es un tema muy subjetivo”, finalizó.