Alianza Universidad líder, U acecha y Alianza Lima en crisis: lo que dejó una nueva fecha de la Liga 1

	Alianza Universidad sacó punto de oro en Ayacucho y continúa como líder invicto del torneo. (Foto: Facebook Atyacucho FC)

Alianza Universidad sacó punto de oro en Ayacucho y continúa como líder invicto del torneo. (Foto: Facebook Atyacucho FC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2020 / 08:51 AM

Alianza Universidad empató este lunes 1-1 con Ayacucho FC y mantuvo el liderato del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana, aunque ahora con solo tres puntos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores.

Ayacucho FC, que escaló a la segunda posición por mejor diferencia de goles, abrió la cuenta con un tiro libre del defensa Minzún Quina, aunque luego el también defensa Elías Ramos aprovechó un error del portero Exar Rosales para sellar el empate del Universidad, en ambas ocasiones en la segunda mitad de juego.

El resultado reafirmó al A. Universidad en el primer lugar del Apertura, con 16 puntos, tres más que Ayacucho, Deportivo Binacional y Universitario de Deportes.

Clásico crema

Alianza Lima perdió este domingo de visita por 2-0 ante su clásico rival, Universitario de Deportes, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga 1, resultado que detonó en una crisis mayor al club blanquiazul y que apresuró la salida de Pablo Bengoechea de la dirección técnica.

La derrota removió el gran malestar que manifiesta la hinchada desde la primera fecha del torneo Apertura, cuando el cuadro del uruguayo perdió de local ante un recientemente ascendido Alianza Universidad, y al que le prosiguieron escándalos extradeportivos de dos de sus jugadores.

Por ello, diversos medios locales aseguraron este domingo que Bengoechea presentó su renuncia ante los directivos del club y que su salida se hizo oficial este lunes.

Por su parte, la U, del experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez, con el triunfo ante Alianza, logró meterse nuevamente en la pelea por el liderato del torneo, ubicándose en un tercer lugar, con 13 puntos, y empatado con Binacional.

Las figuras del encuentro fueron el lateral Aldo Corzo, que anotó de cabeza en el primer tiempo, y el uruguayo Jonathan Dos Santos, que fijó el segundo gol de penal en el segundo tiempo.

	Universitario vs Alianza Lima (2-0) se convirtió, sin duda, en el partido más atractivo de la jornada. (Foto: Facebook Universitario)
Universitario vs Alianza Lima (2-0) se convirtió, sin duda, en el partido más atractivo de la jornada. (Foto: Facebook Universitario)

Carlos Stein y Cienciano sorprenden

La sexta fecha estuvo marcada también por otras hazañas, como la alcanzada por el Cienciano, que sorprendió de visita al Carlos Mannucci, al vencer por 0-2 de la mano del argentino Juan Romagnoli, a los 65 minutos, y que lo sentenció, diez minutos después Pier Larrauri, dejando así atrás una mala racha de dos fechas sin ganar.

Situación similar atravesó el Melgar, al superar por la mínima diferencia (1-0) al Sport Huancayo, tras dos fechas sin ganar.

En tanto que el Binacional volvió a sumar de a tres, con un importante triunfo de local frente al Sport Boys del Callao, al que venció por 3-1, con goles de la dupla colombiana conformada por Dahwling Leudo y Johan Arango, y por uno de los goleadores del torneo, Aldair Rodríguez.

La buena suerte no alcanzó esta jornada al Sporting Cristal, que sorpresivamente perdió de local ante el Carlos Stein, por 0-1, en el que es el segundo partido bajo la dirección de Roberto Mosquera. Los celestes suman así su cuarta fecha sin victorias.

Resultados de la sexta jornada del Apertura:

Lunes:
Ayacucho FC 1 – 1 Alianza Universidad

Domingo:
Atlético Grau 0 – 0 San Martín
Universitario 2 – 0 Alianza Lima
Deportivo Binacional 3 – 1 Sport Boys

Sábado:
Sporting Cristal 0 – 1 Carlos Stein
Cusco 2 – 1 César Vallejo
Deportivo Municipal 1 – 1 Academia Cantolao
Melgar 2 – 0 Sport Huancayo

Viernes:
Llacuabamba 2 – 2 UTC
Carlos Mannucci 0 – 2 Cienciano

	Así quedó la tabla tras jugarse la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga 1.
Así quedó la tabla tras jugarse la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga 1.

Clasificación de goleadores:

Con 5: Lionard Pajoy (COL-Alianza Universidad) y Aldair Rodríguez (Binacional).
Con 4: Jonathan Dos Santos (URU-Universitario), Osnar Noronha (Carlos Mannucci), Othoniel Arce (MEX-Melgar), Danilo Carando (ARG-Cusco), Juan Romagnoli (ARG-Cienciano), Mauro Guevgeozián (ARM-UTC), Sebastián Penco (ARG-Sport Boys).

Programación de la séptima jornada (13 al 15 de marzo):

13/03: Cantolao vs. Universitario.
14/03: San Martín vs. Deportivo Municipal, Sport Boys vs. Sporting Cristal, Sport Huancayo vs. UTC, César Vallejo vs. Melgar.
15/03: Alianza Lima vs. Binacional, Alianza Universidad vs. Carlos Mannucci, Carlos Stein vs. Cusco, Llacuabamba vs. Ayacucho, Cienciano vs. Atlético Grau.

EFE



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada