Alianza Lima y una singular estadística que lo ilusiona con el título nacional

Alianza Lima y una singular estadística que lo ilusiona con el título nacional
Alianza Lima ve más cerca la posibilidad de ganar el título nacional al conquistar el Torneo Apertura (Foto: club Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2017 / 16:23 PM

Una vez conquistado el título del Torneo Apertura, en Alianza Lima ya ponen la mirada a lo que será su participación en el Torneo Clausura.

El equipo íntimo sueña con ser campeón nacional y así acabar con once largos años de sequías en cuanto a títulos de campeón, para ello ya dio el primer paso al ganar el Torneo Apertura, pero tras esta obtención hay un dato que da para ilusionar a todos los victorianos.


Resulta que cada vez que Alianza Lima ganó un Torneo Apertura, siempre terminó proclamándose campeón nacional.

En el año 1997 y bajo la batuta del colombiano Jorge Luis Pinto, los blanquiazules acabaron con 19 años sin ser campeones nacionales, esto tras ganar los Torneo Apertura y Clausura de dicho año.


Para el 2001, año de su centenario, Alianza Lima ganaría el Torneo Apertura con Paulo Autuori en el banquillo. A final de temporada lograría el título al vencer en la final de Cusco a Cienciano. El entrenador aliancista en dicha final fue el español Bernabé Herráez.

En el 2004 repetiría la fórmula al ganar el Torneo Apertura y al final de aquel año vencer en la final a Sporting Cristal en una dramática tanda de penales.


Para el 2006, último título nacional conseguido por Alianza Lima, los íntimos lograron hacerse del Torneo Apertura y con el uruguayo Gerardo Pelusso como entrenador, vencieron en la final de aquella temporada a Cienciano para obtener su estrella número 22.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada