Una vez conquistado el título del Torneo Apertura, en ya ponen la mirada a lo que será su participación en el Torneo Clausura.

El equipo íntimo sueña con ser campeón nacional y así acabar con once largos años de sequías en cuanto a títulos de campeón, para ello ya dio el primer paso al ganar el Torneo Apertura, pero tras esta obtención hay un dato que da para ilusionar a todos los victorianos.

Resulta que cada vez que Alianza Lima ganó un Torneo Apertura, siempre terminó proclamándose campeón nacional.

En el año 1997 y bajo la batuta del colombiano Jorge Luis Pinto, los blanquiazules acabaron con 19 años sin ser campeones nacionales, esto tras ganar los Torneo Apertura y Clausura de dicho año.

Para el 2001, año de su centenario, Alianza Lima ganaría el Torneo Apertura con Paulo Autuori en el banquillo. A final de temporada lograría el título al vencer en la final de Cusco a Cienciano. El entrenador aliancista en dicha final fue el español Bernabé Herráez.

En el 2004 repetiría la fórmula al ganar el Torneo Apertura y al final de aquel año vencer en la final a Sporting Cristal en una dramática tanda de penales.

Para el 2006, último título nacional conseguido por Alianza Lima, los íntimos lograron hacerse del Torneo Apertura y con el uruguayo Gerardo Pelusso como entrenador, vencieron en la final de aquella temporada a Cienciano para obtener su estrella número 22.

TAGS RELACIONADOS