Alianza Lima y una singular estadística que lo ilusiona con el título nacional

Alianza Lima y una singular estadística que lo ilusiona con el título nacional
Alianza Lima ve más cerca la posibilidad de ganar el título nacional al conquistar el Torneo Apertura (Foto: club Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2017 / 16:23 PM

Una vez conquistado el título del Torneo Apertura, en Alianza Lima ya ponen la mirada a lo que será su participación en el Torneo Clausura.

El equipo íntimo sueña con ser campeón nacional y así acabar con once largos años de sequías en cuanto a títulos de campeón, para ello ya dio el primer paso al ganar el Torneo Apertura, pero tras esta obtención hay un dato que da para ilusionar a todos los victorianos.


Resulta que cada vez que Alianza Lima ganó un Torneo Apertura, siempre terminó proclamándose campeón nacional.

En el año 1997 y bajo la batuta del colombiano Jorge Luis Pinto, los blanquiazules acabaron con 19 años sin ser campeones nacionales, esto tras ganar los Torneo Apertura y Clausura de dicho año.


Para el 2001, año de su centenario, Alianza Lima ganaría el Torneo Apertura con Paulo Autuori en el banquillo. A final de temporada lograría el título al vencer en la final de Cusco a Cienciano. El entrenador aliancista en dicha final fue el español Bernabé Herráez.

En el 2004 repetiría la fórmula al ganar el Torneo Apertura y al final de aquel año vencer en la final a Sporting Cristal en una dramática tanda de penales.


Para el 2006, último título nacional conseguido por Alianza Lima, los íntimos lograron hacerse del Torneo Apertura y con el uruguayo Gerardo Pelusso como entrenador, vencieron en la final de aquella temporada a Cienciano para obtener su estrella número 22.



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada