La penúltima fecha del Torneo Clausura no se jugará en simultáneo, aunque debió jugarse así. Igual, podría proclamarse campeón nacional si se dan algunos resultados.

Solo hay 4 clubes en carrera en el Clausura: , FBC Melgar, Universitario de Deportes y Real Garcilaso.

Alianza Lima podría terminar con una sequía de 11 años de títulos nacionales a mitad de semana, aunque deberá esperar que se den otros resultados en la jornada 14 del Torneo Clausura.

	Así quedó la tabla. (Foto: Soccerway)
Así quedó la tabla. (Foto: Soccerway)

Primero, esta posibilidad se acabaría si Real Garcilaso le gana este martes a Comerciantes Unidos en Cutervo. Los cusqueños tienen 26 puntos. Si caen o empatan, casi le dirían adiós a su sueño.

Segundo, el equipo de Pablo Bengoechea debe ganarle a Deportivo San Martín el miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao. Además, en caso que los otros resultados no se den, una victoria íntima le permitirá llegar a la última fecha para definirlo en Matute ante Comerciantes Unidos.

Tercero, Melgar debe perder ante Deportivo Municipal el miércoles. El empate, dejaría a los characatos con opciones en la última fecha.

Igual, Universitario de Deportes, que recibe a UTC de Cajamrca el jueves en el Monumental, tiene que ganarle al rival. Si empata o pierde (siempre que Alianza Lima gane su partido), quedará fuera de pelea.

Así las cosas, la primera opción es de Alianza Lima. Si gana el Clausura, la blanquiazul volverá a besar la gloria del fútbol peruano.

Está claro que si se dan los resultados de mitad de semana, Alianza Lima no podría celebrar el título en la cancha, sino hasta el domingo que enfrentará a Comerciantes Unidos.