Alianza Lima, equipo actualmente dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, mantiene un récord e imbatilidad como local ante su ‘clásico’ rival, el Club Universitario de Deportes, al cual enfrentará en el encuentro más importante de la fecha 11 del Torneo Clausura en el Estadio Nacional de Lima.

Los ‘victorianos’ mantienen un récord de cuatro años y diez meses sin perder como local ante los cremas, por lo que espera mantener la racha en el encuentro que se jugará el día miércoles 22 de octubre en el coloso de José Díaz.

La última vez que el Universitario consiguió ganar el ‘clásico’ del fútbol peruano cuando jugaba en condición de visitante fue el 8 de diciembre de 2009, cuando se impuso por 0-1 en el estadio Alejandro Villanueva, en el partido de ida de la final del torneo Descentralizado, con gol de Piero Alva.

Desde entonces, el Alianza Lima ha jugado como local ante Universitario en cinco ocasiones más correspondientes a partidos de los torneos peruanos como el Descentralizado y el Apertura, con un saldo de dos triunfos y tres empates.