ha sufrido uno de sus capítulos más tristes tras perder la categoría por segunda vez en su historia. Muchas de sus figuras históricas han mostrado su pesar, como su frustración por este hecho, entre ellos uno de sus más grandes goleadores, , quien expresó su dolor al conocerse que los ‘íntimos’ jugarán el 2021 en la Liga 2 (Segunda División).

El pasado sábado 28 de noviembre se disputó la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, donde los blanquiazules cayeron por 2-0 ante Sport Huancayo, con lo cual el equipo victoriano acabó la temporada en penúltima posición lo cual los condenó al descenso junto a Llacuabamba y Atlético Grau.

	Alianza Lima perdió la categoría tras acabar penúltimo en la Liga 1. (Foto: Liga 1/Twitter)
Alianza Lima perdió la categoría tras acabar penúltimo en la Liga 1. (Foto: Liga 1/Twitter)

Tras el pitazo final, muchas personalidades del fútbol lamentaron este hecho. Uno de los más críticos fue Waldir Sáenz, quien brilló con la camiseta ‘grone’ en los años 90’s.

En declaraciones con RPP, comentó: “No me gusta hablar mal de nadie, pero hoy los que manejaron a Alianza fueron un desastre. Nos llevaron a un lugar donde Alianza no imaginó estar. Se me caen las lágrimas, tenemos que enfrentar esto”.

“Es un dolor tremendo, uno trata de hacer lo mejor para mantener a un club donde debería estar siempre, en la Liga 1 y los primeros lugares”, agregó Sáenz.

En ese sentido, el exdelantero reveló que la directiva de Alianza Lima lo llamó el viernes 27 para que acompañe y aliente al equipo este sábado en el Estadio Nacional, pero esta decisión le generó más desconcierto: “Por qué cuando tienen la última vida y no antes. Por qué tanta soberbia y ego”.

	Waldir Sánez es el goleador histórico de Alianza Lima. (Foto: Difusión)
Waldir Sánez es el goleador histórico de Alianza Lima. (Foto: Difusión)

Sumado a esto, Sáenz destacó que la temporada 2020 comenzó a caerse cuando la directiva de Alianza Lima decidió apartar a Pablo Bengoechea, entrenador con el cual estuvieron luchando los primeros puestos del torneo local, aunque sin suerte en competencias internacionales.

Asimismo, el exfutbolista aseguró que jugar la Segunda División en Perú “no es fácil”.

Vale recordar que esta es la segunda ocasión que Alianza Lima juega en Segunda División, la primera fue en épocas cuando el fútbol peruano no era profesional, en 1938.