desaprovechó la oportunidad de seguir luchando por el título del en la última fecha luego de caer por la mínima diferencia (1-0) ante en el estadio Alejandro Villanueva.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea no pudieron superar la temprana anotación de la visita, que llegó en los primeros minutos de juego a través de Donald Millán.

Si bien los victorianos tenían más presión porque jugaban en condición de local y porque tenían la obligación de sumar tres puntos, dichos factores le jugó en contra a Alianza Lima y el resultado terminó reflejado en electrónico.

El único tanto del compromiso llegó a los 6’ gracias a una buena definición con derecha del colombiano Millán, quien aprovecha la asistencia de Junior Ponce desde la derecha luego de una buena jugada individual.

A pesar que el técnico blanquiazul se jugó sus últimas fichas en el complemento, el marcador no se iba a mover y los hinchas terminaron con un sabor muy amargo.

La derrota de Alianza Lima los deja en el segundo lugar con 24 puntos; mientras que UTC llegó a las 21 unidades y se ubica quinto.

Alianza Lima vs UTC | En vivo

Alianza Lima vs UTC | La previa

sostendrá ante su última chance de luchar por el en su partido pendiente por la novena jornada, la cual debió jugarse el 8 de agosto (reprogramado).

Los dirigidos por Pablo Bengoechea parte como favoritos por su condición de local, pero los cajamarquinos han logrado resultados positivos fuera de su localidad.

“Primero se jugaba el 28 de julio, luego el 11 de agosto y lo que sabemos es que se juega este jueves 23. Lo que se pueda hablar no depende de mí, nosotros nos preparamos e imaginamos que se va a jugar el partido y que UTC va a estar en la cancha”, indicó el estratega uruguayo.

A pesar del comunicado emitido por la CJ-FPF, el equipo de Franco Navarro solicitó los puntos en mesa porque son las normativas que rige las bases del Descentralizado.

En el documento publicado por la ADFP se señala que el choque “fue programado el 8 de agosto del presente año. UTC solicita se le declare ganador del encuentro por WO y que se le otorgue un marcador de 3-0, tal como lo dispone la normatividad vigente y las bases del Campeonato del Torneo Apertura.

Alianza Lima vs UTC | Alineaciones

Alianza Lima: Por confirmar.

UTC: Por confirmar.