rompió la mala racha ante el compadre y tras dos años, los cremas vuelven a vencer al clásico rival, , por un ajustado marcador de 3-2 durante la fecha 9 de la , que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, bastión de los ‘blanquiazules’.

Durante los primeros quince minutos, Alianza Lima salió con mucha intensidad, asfixiando a Universitario que no podía salir de su propia área y cuando intentó hacerlo no conseguía concretar más de tres pases antes de perder el balón.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, los muchachos de Nicolás Córdova comenzaron a encontrar los espacios llegando por las bandas, generando sus primeras acciones de peligro en la valla de Pedro Gallese.

No sería hasta los 39 minutos, cuando los locales eran dueños del balón que llega el gol de Universitario por intermedio de Junior Morales, anotando el 1-0 en Matute.

Con algunos momentos de intensidad en campo crema, el primer tiempo llegó a su fin.

En la segunda mitad, Universitario se mostró más confiado, pero sediendo el protagonismo a Alianza Lima que, a pesar de tener el dominio del esférico, no era del todo contundente.

No sería hasta el minuto 55 cuando una habilitación de Alejandro Hohberg llega a pies de Pablo Lavanderia quien remate para poner el 2-0 y con ello la esperanza de los cremas de reencontrarse con el triunfo contra el clásico rival.

Universitario se creció aún más y tuvo momentos de dominio, aunque Alianza se acercaba con mayor frecuencia a campo crema. Pero a los 71, una mano de Nelinho Quina acaba en penal favorable a Alianza Lima, tiro que es ejecutado por Felipe Rodríguez, poniendo el 1-2.

Alianza Lima se motivó y volvió a dominar las acciones, aunque sin la contundencia de cara al arco rival, pero si presionó intensamente el terreno de los estudiantiles. Mas a los 81, Nelinho Quina remata anotando el 3-1 para Universitario.

A los 86, una dudosa falta de Werner Schuler deriva en el cobro de un nuevo penal favorable para Alianza Lima, el cual es disparado, nuevamente, por Felipe Rodríguez y con ello el 2-3 final.

Con el resultado, Alianza Lima suma una mala racha de 8 partidos sin ganar a nivel local e internacional, dejándolos con 11 puntos en la Liga1 Movistar y relegándolos a puesto 10.

Por su parte, Universitario suma 14 unidades y avanza hacia el puesto 6 junto con Alianza Universidad.

Alianza Lima vs. Universitario | Minuto a minuto

Alianza Lima vs. Universitario | Alineaciones

Alianza Lima: Gallese, Salazar, Godoy, Riojas, Rosell, Ramirez, Cartagena, Costa, Quevedo, Manzaneda y Affonso.

Universitario: Carvallo, Corzo, Rodríguez, Velarde, Vásquez, Alfageme, Páucar, Correa, Hohberg, Lavandeira y Denis.

Alianza Lima vs. Universitario | La previa

Blanquiazules y merengues tienen la obligación de volver a ganar tras un irregular inicio de temporada, en una nueva edición del clásico peruano que se disputará en ‘La Caldera’ de Matute.

Alianza Lima lleva cuatro enfrentamientos sin celebrar un triunfo en el certamen y encadena tres derrotas consecutivas, incluidas las goleadas (3-0) sufridas ante Palestino y River Plate por el grupo A de la Copa Libertadores, en el que solo ha rescatado un punto. 

Sin embargo, una victoria frente a los cremas serviría como punto de quiebre para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que se mantienen invictos en casa en lo que va de la campaña.

Universitario, en tanto, no ha podido ganar en sus tres últimos compromisos y también atraviesa un presente desalentador bajo la dirección de Nicolás Córdova.

Ambos equipos suman 11 unidades en el Apertura y conviven en la mitad de la tabla, liderada por Binacional con 13 puntos más.