Con goles de Affonso y Godoy, Alianza Lima se impuso por 2-1 a Universitario en la fecha 12 del Torneo Clausura

	Alianza Lima venció 2-1 a Universitario con goles de Godoy y Affonso enn la fecha 12 del Torneo Clausura | Foto: Depor

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario con goles de Godoy y Affonso enn la fecha 12 del Torneo Clausura | Foto: Depor

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2018 / 22:47 PM

Universitario comenzó poniéndose en el marcador a los 13 segundos con gol de Alberto Quintero, pero Alianza Lima supo dominar la situación poco a poco y consiguió un valioso triunfo de 2-1 gracias a las anotaciones de Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso en una versión más del clásico del fútbol peruano, esta vez en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura que se celebró en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

A los 13 segundos, Alberto Quintero abrió el marcador para la U, poniendo así el tanto más rápido anotado en la historia de los clásicos peruanos.

El gol fue un duro golpe para los victorianos que demoraron mucho en volver a armar su juego, lo que les costó un primer tiempo con muchas falencias en la definición, sin embargo, los cremas tampoco fueron lo suficientemente contundentes como para aprovechar el desorden del rival y dominar las acciones de juego, todo lo contrario, Alianza Lima retuvo la posesión en la buena parte de la primera mitad.

En las llegadas de los locales apareció la figura de golero crema Patrick Zubczuk quien terminaría convirtiéndose en la figura de los cremas por sus pertinentes intervenciones.

En la segunda mitad, Pablo Bengoechea hizo dos cambio vitales con el ingreso de Kevin Quevedo y Óscar Vílchez. Un episodio curioso antes del arranque del segundo tiempo fue la expulsión del portero suplente de Universitario, Raúl Fernandez, quien supuestamente habría insultado al árbitro Santiváñez.

A los 51, Alianza Lima, mucho más contundente, logra equiparar las cosas con gol de Gonzalo Godoy. Los blanquiazules se crecieron y su dominio y presión fueron claros en adelante

A los 58 de cobra un penal en favor de los locales que es ejecutado por Alejandro Hohberg. El disparo sería muy bien interpretado por el portero crema Patrick Zubczuk logrando despejar y consiguiendo salvar a la U de momento.

Pero a los 85, un error defensivo de Universitario en la salida defensiva les costaría carísimo cuando Mauricio Affonso recoge el balón se abre paso entre dos jugadores de la U, viéndose sin mayores de avanzar apela a meter un pelotazo esquinado imposible de alcanzar para Zubczuk con lo cual sentenciaría el encuentro en Matute.

Alianza Lima vs Universitario – Minuto a minuto

Alianza Lima vs Universitario – La Previa

Esta nueva edición del clásico Alianza Lima vs Universitario se presenta muy atractiva porque ambos protagonistas se encuentran atravesando un buen momento deportivo. Los victorianos, dirigidos por Pablo Bengoechea, llegan al encuentro precedidos de dos importantes victorias ante UTC por 0-1 y Cantolao por 2-0.

Los ‘grones’ son quintos en la tabla del Torneo Clausura con 17 puntos y necesitan sumar una victoria para meterse de lleno a la pelea por el pase a las semifinales del campeonato nacional. El principal objetivo de los victorianos es clasificar a la gran final y jugar por el título absoluto del año ante Sporting Cristal, equipo que logró ser campeón del Torneo Apertura.

Los íntimos llegan a este partido algo más descansados pues no jugaron a mitad de semana el partido que tenían ante la Universidad San Martín.

Universitario, por su parte, se encuentra en una mejor situación deportiva gracias al invicto de seis partidos que logró en el pasado mes de octubre, en el que sumó 5 victorias y un empate.

Los cremas, dirigidos por el chileno Nicolás Córdova, están prácticamente salvados del descenso y ahora solo piensan en sumar la mayor cantidad de puntos para pelear por el título del Clausura y tentar la clasificación a la Copa Sudamericana.

La ‘U’ es cuarta en el Clausura con 20 puntos y un nuevo triunfo no solo extenderá su gran racha anual de juegos invictos sino que también le permitirá meterse de lleno a la pelea por el título del torneo a falta de solo tres jornadas para el cierre del mismo.

La mala noticia para el cuadro merengue es la ausencia por lesión de Alberto Rodríguez, quien se rompió el tendón de Aquiles en el partido ante Sporting Cristal que los cremas ganaron por 2-1 en el Monumental.

Alianza Lima vs Universitario – horarios

  • *Argentina: 10 pm
  • Brasil: 10 pm
  • Colombia: 8 pm
  • Ecuador: 8 pm
  • España: 2 am del domingo 4 de noviembre
  • Estados Unidos: 9 pm en Miami y Nueva York
  • Perú: 8 pm
  • Venezuela: 9 pm

Alianza Lima vs Universitario – canal de transmisión

  • Gol Perú – canal 714 de Movistar TV HD


Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

WhatsApp: este es el truco para cambiar de color la aplicación

Ir a portada