de Deportes se enfrentaron este sábado en partido por la segunda fecha del torneo Clausura en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Fue victoria blanquiazul por 1-0, golazo de Carlos Ascues.

El primer tiempo fue intenso, pero con escasas ocasiones de cara al arco. Alianza Lima tuvo la iniciativa, pero poca profundidad. Lo más saltante de los primeros 45 minutos, fue la roja directa al venezolano Figuera por agredir a Alejandro Hohberg a poco del descanso.

A los 62 minutos, Carlos Ascues se hizo una jugada de otro partido: le hizo un sombrero a Bennicasa, ingresó al área, se perfiló y definió excelente para abrir la cuenta.

Tras el gol íntimo, dos remates al palo, uno del propio Ascues y otro de Quevedo, pudieron sentenciar la historia para los locales con más tranquilidad.

Sobre el final, los dirigidos por Pablo Bengoechea tuvieron grandes ocasiones, el partido pudo terminar en goleada, pero faltó el puntillazo letal. Igual tres puntos valiosos para Alianza Lima que retoma el camino en el Clausura.

incidencias – Alianza Lima vs Universitario

90 min Dieron 3 minutos más de juego.

89 min Uffff, se iba solo Leyes, pero no tiene mucha carrera. Vargas logró sacarle la pelota. Si la tomaba uno más rápido, pudo ser distinta la historia.

87 min Ufffffff, se apura el jugador de Alianza. Tenía espacio para avanzar, pero sacó un centro apurado fácil para Cáceda.

85 min Tiro libre para Alianza Lima, perfecto para un centro, especie de córner corto.

82 min Increíbleeeeeeeee, lo que se falló Pajoy no tiene nombre. Alianza Lima no puede liquidar.

77 min Uffffff,a hora prieto salva el arco de Alianza Lima. Buen golpe de cabeza de Tejada.

72 min Ufffffff, remate de Quevedo que da en el travesaño y el rebote casi pega en la raya. Se salva Universitario.

67 min Ufffffffffff, se la perdió Ascues, hizo todo bien, pero la mandó al palo y luego el balón se pasea por la raya.

62 min Uffffff, Hohberg se perdió el segundo de Alianza. Bien Cáceda.

60 min Gooooooooolazo de Carlos Ascues. Goooool de Alianza Lima. Gran jugada.

55 min Uffffffffff, se salva Universitario. Gran remate de Aguiar, Cáceda ataja pero da rebote, Pajoy estaba ahí, pero Cáceda pone el cuerpo y evita el gol de Alianza.

53 min Gran contra de Alianza Lima, pero Hohberg finaliza con un remate al cuerpo del arquero Cáceda. Pudo terminar mejor.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45+2 min Final del primer tiempo. Al descanso en cero y una tarjeta roja, para Figuera.

45 min Fuera de juego 5 jugadores de Alianza.

42 min Roja directa para Figuera. Universitario de Deportes se queda con 10 hombres. Lapo en la cabeza a Hohberg sin pelota.

39 min Jugada de peligro de Alianza Lima anulada por fuera de juego.

35 min Tiro libre para Universitario. Centro que rechaza la zaga íntima.

33 min Se reanudan las acciones. O se sacaron amarillas.

31 min Sacan la pelota para atender a Ascues. Alexi Gómez no cumple el Fair Play se generó una ocasión de peligro y el juez detiene el partido. Todos los aliancistas se le fueron encima a la ‘Hiena’.

30 min Amarilla para Ascues.

29 min Amarilla para Juan Vargas.

28 min Ufffff, buena jugada en combinación de Alianza Lima, pero Cachito no pudo acomodarse en el área. Tiro de esquina.

27 min Amarilla para Luis Aguiar.

26 min Ahora Pajoy en fuera de juego.

24 min Ascues juega muy adelantado. El defensa acaba de caer en el fuera de juego.

21 min Gol anulado a Tejada por mano.

20 min Tiro de esquina para Universitario de Deportes.

17 min Peligroso tiro libre para Universitario. Falta contra Alexi Gómez.

12 min Uffff, tiro libre para Alianza, centro de Aguiar y Hohberg logra conectar casi en la última línea pero no con dirección.

10 min De momento, Universitario no tiene profundidad. Lanzan pelotazos que se van al fondo.

8 min Pajoy no se dio espacio para definir, fue una jugada clara, pero decidió jugar con Ascues que no es delantero.

5 min Universitario de Deportes trata de jugar lejos de su área.

0 min Comenzó el partido en Matute.

Previa Salen los equipos al campo de juego.

Previa Hubo una trifulca al final del partido de reservas. La policía tuvo que intervenir.

Previa El recinto victoriano está cargando de público. Afuera todavía hay bastantes hinchas. Como se recuerda, solo asiste hinchada local.

Previa Buen día, amigos. Empezamos con el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en Matute. Por la reserva, el cuadro crema venció por 0-1.

alineaciones – Alianza Lima vs Universitario

Alianza Lima: Prieto; Paolo De La Haza, Godoy, Fuentes, Duclós, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Aguiar, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Lionard Pajoy.

Universitario de Deportes: Cáceda, Benincasa, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Vásquez, Figuera, Páucar, Juan Vargas, Alexi Gómez, Quintero, Luis Tejada.

Será una verdadera prueba de fuego para ambas escuadras. Alianza Lima tiene la responsabilidad por ser local, por ser el vigente campeón del torneo Apertura y por el debut espeluznante en el Clausura, cuando cayeron por 4-1 ante Real Garcilaso en el Cusco.

Pablo Bengoechea sabe que ante Universitario de Deportes no puede perder. Los íntimos no contarán con Leao Butrón por lesión y Miguel Araujo todavía tiene para unos días más de recuperación. El que sí podrá debutar es el delantero uruguayo Gabriel Leyes, lo mismo que el defensa peruano Carlos Ascues.

Universitario de Deportes inició el Clausura con un laborioso triunfo de 3-2 sobre Unión Comercio y ahora esperan sumar su segunda victoria para meterse de lleno en la pelea por el campeonato nacional.

En el arco crema estará Carlos Cáceda, uno de los artífices de la victoria de Perú ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias Rusia 2018.