Alianza Lima vs Universitario: se suspendió el clásico en Matute por "falta de garantías"

Alianza Lima vs Universitario se suspendió el clásico en Matute por falta de garantías
Alianza Lima y Universitario se iban a enfrentar en Matute por la novena jornada de la Liga 1. | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2019 / 11:22 AM

El clásico entre Alianza Lima y Universitario fue suspendido al no aprobarse el “plan de Seguridad”, así lo comunicó la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD.

A través de un comunicado, dicha entidad indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando diversos operativos al interior del país y no cuentan con suficientes efectivos para el compromiso que iba a jugarse en Matute.

La notificación estuvo dirigido al administrador de Alianza Lima, Renzo Ratto.

“Estando comprendido el presenta espectáculo deportivo en el periodo establecido por la Policía Nacional – División de Servicios Especial (del 1 al 15 de abril), la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD dispone la NO APROBACIÓN del Plan de Protección y Seguridad para el Espectáculo Deportivo correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Copa Movistar 2019, entre el club Alianza Lima vs. club Universitario de Deportes programado para el Lunes 15 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria”.

¿Y cuando se jugará? La organización de la Liga 1, a cargo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), está obligado a reprogramar el partido.

El clásico estaba programado para disputarse en el estadio Alejandro Villanueva de Matute para las 8 pm, y solo iba a ser albergado por hinchas locales.

Cabe resaltar que el partido entre Alianza Lima y Universitario era importante para ambos clubes en su lucha por meterse en los primeros puesto del Apertura y dar caza a los punteros: Binacional y Sporting Cristal.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada