, al final, perdió el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes en el estadio de Matute por el Torneo Apertura y el entrenador aliancista dio sus impresiones en conferencia de prensa.

“Fue un partido atípico. La “U” salió a especular y jugar de contra, lo cual es válido. En el único desajuste vino el gol, es la lectura que tengo hasta ahora”, señaló Mosquera.

“Perder un Clásico no es agradable, pero no hay escuelas de fútbol que te enseñen a jugar 41 minutos”, agregó.

Roberto Mosquera aseguró que desperdiciaron claras ocasiones de gol y que el tanto rival llegó por una gran jugada y no por error de los suyos.

“La tuvimos con Manco, con Pajoy y no la metimos. Si cualquiera de los dos anotaba primero, iba a ser difícil remar para poder empatar. El gol de Universitario no fue una falla defensiva de Alianza Lima, sino una virtud del rival”, expresó.

“El partido pasado había la sensación que al empatar al minuto teníamos 41 minutos para ganar el partido. La ‘U’ nos espero y nos contraatacó y nosotros teníamos otro tipo de obligaciones por ser local y por estar a tres puntos de ellos. En el segundo tiempo pusimos el resultado a la altura de lo bien que habíamos jugado”, concluyó.