, con un par de bajas de importantes y sin su incondicional hinchada jugará una versión más del clásico del fútbol peruano contra en el marco de la fecha 12 del que se llevará a cabo a partir de las 8.00 pm en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Para los hinchas de los siguientes goles podrían traer una cantidad de memorables recuerdos enfrentando al clásico rival:

La conquista de Piero Alva en la final del Descentralizado 2009 fue una de las más celebradas por el pueblo merengue. Aquella vez, en Matute, el ‘Zorrito’ se elevó para ensayar una ‘tijera’ letal y decretó el título nacional para los de Ate en una memorable victoria.

El encuentro entre ‘compadres’ también revive el festejo de Roberto Martínez a finales de 1995, cuando el recordado capitán de sentenció la clasificación del conjunto estudiantil a la Copa Libertadores en la temporada. Sucedió en un duelo extra que disputaron ambos equipos tras igualar con 84 unidades en la campaña. ’Robert’ aprovechó un rebote en el área de los ‘íntimos’ y venció a Francisco Pizarro con un disparo rasante.

Otro tanto que permanece en la retina de los seguidores cremas fue el anotado por Gustavo Grondona en el Clausura del 2000, que encaminó la goleada (4-1) de sobre por el clásico 50 de José Carranza. El popular ’Pelado’ adelantó a los merengues tras pase del ‘Puma’ y dejó sin reacción a Marco Flores con una soberbia definición de sombrero.

Los fieles de tuvieron que esperar siete largos años después el inolvidable gol del ’Zorrito’ Alva para volver a saborear un triunfo en Matute. Y el encargado de sentenciar la última victoria del cuadro merengue ante en el fortín blanquiazul fue Raúl Ruidíaz. Se registró el 13 de abril del 2016, por la décima fecha del Apertura de ese año, luego de la anotación de Diego Guastavino y el descuento de Julio Landauri.

Otro recuerdo grato para de la goleada 4-1 Lima en el año 2000 fue primer tanto de Eduardo Esidio en ese compromiso. Luego de la sutil definición de Grondona, el goleador brasileño amplió la diferencia a favor de los cremas con una potente ejecución de tiro libre que difícilmente será olvidada. La victoria fue determinante para que el equipo de Odriozola firmara un impecable tricampeonato (98-99-2000) y Esidio terminó como el máximo anotador del fútbol peruano con 37 goles en esa campaña, un récord que hasta la fecha permanece vigente.