derrotó este sábado a Universitario de Deportes (1-0) en el clásico del fútbol peruano por la segunda fecha del torneo Clausura. Se jugó en el estadio de Matute. Video en YouTube.

El primer tiempo fue bastante intenso, pero con pocas ocasiones de gol. Alianza Lima fue el que más se acercó al área rival, pero sus jugadores cayeron constantemente en fuera de juego.

Minutos antes de irse al descanso, Alejandro Hohberg y Figuera tuvieron un fuerte choque. El aliancista pegó una patada al crema que al parece el árbitro no vio y al instante el venezolano respondió con un lapo en la cabeza.

El juez sí vio esa acción y le sacó la tarjeta roja directa a Figuera, dejando a Universitario de Deportes con 10 jugadores.

A los 62 minutos, Carlos Ascues se hizo una jugada de otro partido: le hizo un sombrero a Bennicasa, ingresó al área, se perfiló y definió excelente para abrir la cuenta.

Tras el gol íntimo, dos remates al palo, uno del propio Ascues y otro de Quevedo, pudieron sentenciar la historia para los locales con más tranquilidad.

Alianza Lima: Prieto; Paolo De La Haza, Godoy, Fuentes, Duclós, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Aguiar, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Lionard Pajoy.

Universitario de Deportes: Cáceda, Benincasa, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Vásquez, Figuera, Páucar, Juan Vargas, Alexi Gómez, Quintero, Luis Tejada.