Universitario de Deportes sabía de antemano que no iba a contar con su técnico Pedro Troglio para el Clásico ante Alianza Lima, a jugarse este sábado en Matute por la fecha 2 del Torneo Clausura, por la suspensión de 4 fechas por su altercado con el árbitro en el encuentro ante UTC en Cajamarca.
Sin embargo, el destino le jugó a favor de Pedro Troglio de manera sorpresiva. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) decidió suspender de manera parcial la sanción en contra del técnico de Universitario de Deportes, por lo que quedó habilitado para dirigir este sábado en el Clásico ante Alianza Lima.
De acuerdo a la resolución N° 045, la CJ-FPF decidió imponer a Pedro Troglio una situación condicional por los próximos 9 meses. Es decir, de volver a suceder un incidente similar a lo pasado en Cajamarca en el partido con UTC, el técnico de Universitario tendrá que completar las 2 fechas pendientes (ya cumplió 2 jornadas) que se le impuso en un inicio.
Asimismo, la sanción para el asistente de Pedro Troglio en Universitario siguió el mismo curso. Víctor Bernay también quedó habilitado para estar en el banco crema en el Clásico frente a Alianza Lima. Sin duda, la situación de los merengues cambió de forma positiva para el importante duelo en Matute.
Universitario visita a Alianza Lima este sábado en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, por la fecha 2 del Torneo Clausura. Pedro Troglio ahora podrá dirigir a sus jugadores desde el lugar que le corresponde.