venció a su clásico rival luego de dos años (3-2) y dejó muy mal parado al equipo blanquiazul en la tabla de posiciones de la Liga 1. No obstante, el juego de los dirigidos por Miguel Ángel Russo no sería la única preocupación para el conjunto íntimo, sino las posibles consecuencias que traiga el accionar de algunos hinchas en sus tribunas.

Y es que hasta en tres ocasiones, sus hinchas fueron protagonistas de hechos violentos contra José Carvallo, Alejandro Hohberg y el director técnico Nicolás Córdova.

Al portero crema le lanzaron una botella de plástico con agua en su interior, el exvolante blanquiazul fue impactado con una pelota de jebe, mientras que el DT Córdova tuvo más de un problema para salir del campo de juego -tras ser expulsado – por los distintos proyectiles que le lanzaban pese al resguardo policial.

Cabe mencionar que la última vez que Alianza Lima fue sancionado por hechos de violencia en los alrededores del estadio se produjo tras el duelo con Sporting Cristal, en septiembre último. En esa ocasión, el no pudo contar con sus populares en las siguientes tres fechas.

En cuánto a clásicos, el último recuerdo que se tiene por incidentes originados por sus hinchas se dio en 2016. Universitario y Alianza Lima empataban 1-1 a los 49 minutos cuando el árbitro Henry Gambetta decidió suspender el partido por la detonación de una bombarda en la tribuna Sur. Algunas semanas después el partido se reanudó sin público y terminó con victoria merengue.