Alianza Lima derrota 2-1 a Universitario en una versión más del clásico del fútbol peruano por el Torneo Clausura

	Alianza Lima ganó el clásico peruano por 2-1 a Universitario de Deportes | Foto: Depor

Alianza Lima ganó el clásico peruano por 2-1 a Universitario de Deportes | Foto: Depor

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2018 / 22:57 PM

Alianza Lima fue de menos a más y terminó dominando el clásico del fútbol peruano contra Universitario a quien venció por 2-1 durante la fecha 12 del Torneo Clausura que llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Los goles aliancistas fueron anotados por Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso.

A los 13 segundos, Alberto Quintero abrió el marcador para la U, poniendo así el tanto más rápido anotado en la historia de los clásicos peruanos.

El gol fue un duro golpe para los victorianos que demoraron mucho en volver a armar su juego, lo que les costó un primer tiempo con muchas falencias en la definición, sin embargo, los cremas tampoco fueron lo suficientemente contundentes como para aprovechar el desorden del rival y dominar las acciones de juego, todo lo contrario, Alianza Lima retuvo la posesión en la buena parte de la primera mitad.

En las llegadas de los locales apareció la figura de golero crema Patrick Zubczuk quien terminaría convirtiéndose en la figura de los cremas por sus pertinentes intervenciones.

En la segunda mitad, Pablo Bengoechea hizo dos cambio vitales con el ingreso de Kevin Quevedo y Óscar Vílchez. Un episodio curioso antes del arranque del segundo tiempo fue la expulsión del portero suplente de Universitario, Raúl Fernandez, quien supuestamente habría insultado al árbitro Santiváñez.

A los 51, Alianza Lima, mucho más contundente, logra equiparar las cosas con gol de Gonzalo Godoy. Los blanquiazules se crecieron y su dominio y presión fueron claros en adelante

A los 58 de cobra un penal en favor de los locales que es ejecutado por Alejandro Hohberg. El disparo sería muy bien interpretado por el portero crema Patrick Zubczuk logrando despejar y consiguiendo salvar a la U de momento.

Pero a los 85, un error defensivo de Universitario en la salida defensiva les costaría carísimo cuando Mauricio Affonso recoge el balón se abre paso entre dos jugadores de la U, viéndose sin mayores de avanzar apela a meter un pelotazo esquinado imposible de alcanzar para Zubczuk con lo cual sentenciaría el encuentro en Matute.

Alianza Lima vs Universitario | Minuto a minuto

Alianza Lima vs Universitario | probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Maximiliano Lemos, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Mauricio Affonso.

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanul Páucar, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho, Alberto Quintero; Germán Denis.

Alianza Lima vs Universitario | La Previa

El duelo entre Íntimos vs Cremas será un choque de pronóstico reservado en el que hay en juego más que tres puntos: el local busca acercarse a la semifinal por el título nacional y los visitantes salvarse del descenso definitivamente. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Torneo Clausura.

Alianza Lima, apoyado por un estadio completamente pintado de blanquiazul, buscará cortar la racha de 6 partidos consecutivos sin perder de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura, y volver a la pelea por el título del Torneo Clausura. Eso sí, conseguir este objetivo no es la prioridad en el equipo de Pablo Bengoechea que busca ser el mejor no clasificado a la final en la tabla de puntaje acumulado.

Universitario de Deportes, en tanto, juega con la calculadora en mano porque sabe que un triunfo ante Alianza Lima y lo que pase el domingo con sus rivales directos en la lucha por la permanencia, puede salvarlos de forma definitiva del descenso. Un tema con el que han lidiado todo el año y que gracias a los 16 puntos consecutivos que sumó en las últimas seis jornadas está a punto de lograr.

Alianza Lima llega con lo mejor de su plantel para enfrentar a Universitario de Deportes que sufrirá la ausencia del hombre que les resolvió los problemas defensivos: Alberto Rodríguez, quien sufrió la rotura del Tendón de Aquiles de la fecha anterior y se alejará de las canchas por los próximos 6 meses.

PaísHora de transmisión
Argentina10:00 pm.
Uruguay10:00 pm.
Chile10:00 pm.
Estados Unidos (ET)9:00 pm.
Venezuela9:00 pm.
México DF7:00 pm.


"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada