El Torneo Apertura entrará en receso por la reanudación de las Eliminatorias Rusia 2018 donde la Selección Peruana tendrá que enfrentar a Venezuela (Lima) y Uruguay (Montevideo) donde están obligados a ganar o ganar. Ante ello, el clásico sería transmitido a nivel mundial por .

Así como leyó, el Alianza Lima vs Universitario será emitido por la canal deportivo internacional ESPN, según se informó en la conferencia de prensa que se realizó en la ADFP. El partidazo a disputarse en el Matute será correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura.

De igual manera, el encuentro solo será con la hinchada local, en este caso con los fieles seguidores del conjunto de Alianza Lima. “Todo es por evitar la violencia, estamos en contra totalmente de ese tema”, aseguró Raul Leguía, administrador de Universitario.

Si al tema de seguridad se trata, un General de Policía Nacional del Perú estuvo presente en la conferencia de prensa donde señaló que “los hinchas no pueden ingresar con instrumentos ni banderolas al estadio” para el duelo Alianza Lima vs Universitario.