El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea reconoció este martes que afrontará una nueva edición del clásico peruano sin ritmo de competencia y espera que los jugadores estén a la altura.

“Es una realidad que no hemos competido pero no tenemos ningún tipo de excusa porque fue elección nuestra hacer una pretemporada sin muchos amistosos. En las primeras fechas se va a sentir la falta de competencia, pero al tratarse de un clásico los futbolistas se superarán y esperamos estar a la altura”, comentó Bengoechea en conferencia de prensa.

“La única ausencia que tenemos es la de Luis Ramírez. Todo el plantel está muy bien y a la orden. Aguiar y Pajoy también están aptos. A Rinaldo Cruzado aún no lo vemos para competir”, finalizó. Alianza Lima será local ante Universitario de Deportes este domingo a las 18:15 horas en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Si bien se trata no solo de su próximo oponente, sino que de su acérrimo rival, no tuvo reparos en resaltar la victoria que consiguió Universitario de Deportes en la Copa Libertadores y señalar que le alegró el triunfo estudiantil.

“Me dio gusto que la ‘U’ gane así en Paraguay. Es nuestro clásico rival, pero es un equipo peruano y ojalá siga avanzando en la Copa Libertadores”, manifestó el popular ‘Neka’ a Radio Capital.

Óscar Vílchez dejó en claro que pese al buen momento de Universitario de Deportes en el torneo continental, Alianza Lima no le teme y saldrá con todo a imponerse en Matute.

“Sabemos que en un clásico nadie se puede confiar, uno no puede regalar minutos solo porque el otro venga sin ritmo. A veces este tipo de partidos solo se juegan con el corazón, se juega diferente”, indicó el trajinador volante victoriano.