Este resultado hizo que los aliancistas se queden con la Inka Cup, esto en virtud del resultado global entre este encuentro y el disputado en Estados Unidos, donde los dirigidos por José Soto se impusieron 2 a 0.

Y al igual que aquel encuentro disputado en tierras norteamericanas, este partido fue de trámite lento y con pocas opciones de gol. Alianza Lima tuvo más tiempo el balón en el primer tiempo, pero no supo qué hacer con él y cayó en una serie de imprecisiones.

Los primeros 45 minutos se consumían sin que alguno de los dos aqueros haya tenido alguna intervención de mérito.

Para el complemento, el juego ganó algo más de dinamismo sobre todo del lado de Universitario de Deportes , que con el ingreso de Tajima se mostró más peligroso en ataque. Incluso el joven jugador anotó de cabeza sobre los 13 minutos, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.

La ‘U’ comenzaba a animarse y cedía espacios para que Alianza intentaba explotarlos con contragolpes, pero los ataques de ambas escuadras demostraron su poca efectividad y eso codujo al encuentro a un irremediable cero a cero.

Alineaciones:

Alianza Lima: Rivera; Donayre (Cuba), Cánova, Ibáñez (Villamarín), Rabanal; Beltrán, Albarracín (Neyra), Guerrero, Quinteros (Rodríguez); Mayuri (Vidales) y Mossto.

Universitario de Deportes: Llontop; Rivas (Dávila), Duarte, Schuller, Saco-Vértiz; Vargas, A. Gonzales (La Rosa), M.Torres (Tajima), Ampuero (Tomasevich), C. Gonzales (Olascuaga) y Chirinos (Camino).

[wf:1105]