VIDEO. Los hinchas violentos volvieron hacer de las suyas durante un clásico. Cuando se jugaba el partido vs en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote se detonaron hasta dos bombardas desde las tribunas, poniendo en peligro el normal desarrollo del encuentro.

Transcurría el minuto 44 en el primer tiempo. Desde la tribuna sur sonó una fuerte explosión que fue celebrada por los presentes en dicha zona. En esta ocasión, el árbitro del partido hizo caso omiso a esa situación, pero se realizó la advertencia a través del altavoz del estadio.

Sin embargo, no hubo escarmiento de los hinchas violentos y en el minuto 71 se volvió a estallar una nueva bombarda. El árbitro advirtió que podría suspender el clásico y pidió ayuda a los efectivos de la Policía Nacional presentes en el recinto para disuadir a los revoltosos que generaron la explosión.

Este hecho nos hace recordar cuando el árbitro Henry Gambetta decidió suspender el clásico durante el segundo tiempo del partido en el Torneo Apertura por el estallido de una bombarda en el estadio de Matute. Tanto del lado de y de condenaron lo sucedido, pero parece que no aprendieron la lección lamentablemente. El responsable de esallar la bombarda en aquella ocasión fue detenido y encarcelado ¿Se necesitan más detenidos para aprender?