El es uno de los partidos de mayor riesgo de la sexta fecha del Torneo Apertura, por lo que las medidas de seguridad serán bastante exigentes no solo dentro del estadio de Matute, sino en sus alrededores.

Es por ello que el Ministerio Público junto a unas diez instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana y clubes deportivos, acordaron la ejecución de un protocolo de intervención ante casos de flagrancia durante el desarrollo del Torneo Descentralizado.

El anuncio fue hecho esta tarde, en conferencia de prensa, por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, quien estuvo acompañado por la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Liz Alata Ramos; el jefe de la Región Policial de Lima Centro, general José Figueroa Gonzales; y el procurador público especializado en delitos contra el orden público, Juan Portocarrero Zamora.

Vegas informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional desplegarán un número de fiscales y efectivos policiales, quienes intervendrán inmediatamente ante cualquier hecho de violencia o alteración al orden público que pudiera ocurrir en el interior o exteriores de los estadios en la capital.

En este caso se tomarán las medidas para los partidos de Alianza Lima vs Sporting Cristal del día sábado y el Universitario vs Deportivo Municipal del día domingo.

La medida será aplicada con el apoyo de autoridades de los otros sectores y de los propios hinchas y dirigentes de los clubes. En ese sentido, indicó que su despacho ha sostenido reuniones con cada una de las agrupaciones deportivas con el propósito de dar a conocer las recientes disposiciones legales que sancionan rápidamente los casos de flagrancia delictiva.

“Esta es una campaña preventiva que busca garantizar la seguridad del público que asiste a espectáculos deportivos y de quienes residen cerca a los estadios, con el fin de recuperar la tranquilidad de los partidos de fútbol”, indicó el magistrado.

“El estado de libertad de una persona que es detenida en flagrancia, puede pasar a su detención por el tiempo que indique la pena del delito cometido, en menos de 24 horas”, advirtió.

La reunión contó, asimismo, con la presencia del presidente de la ADFP, Arturo Vásquez Torres; y representantes de los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.