Alianza Lima vs Sporting Cristal pondrán en juego el título absoluto del fútbol peruano en el Descentralizado 2018 en partidos de ida y vuelta los días miércoles 12 y domingo 16 de diciembre.
Está confirmado. El partido de ida se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de Matute y, al ser en día particular, la dirigencia blanquiazul lo programó para las 8:00 p.m.
Sporting Cristal cerrará como local la final y este se jugaría en el Estadio Nacional, el domingo, posiblemente a las 4:00 p.m.
El equipo de Pablo Bengoechea logró su pase a la final gracias a su victoria en tanda de penales sobre Melgar, en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. El partido de ida terminó 3-3 y el de vuelta 2-2. En penales fue triunfo íntimo por 0-2. Los rojinegros fallaron todos sus lanzamientos.
Sporting Cristal clasificó de manera directa a la final tras ganar el Torneo de Verano y el Torneo Apertura. Además, terminó primero en el acumulado y por ello elige el orden de los partidos en los ‘Play Off’.
Los partidos de ida y vuelta serán transmitidos por la señal de Gol Perú vía Movistar TV.
TE PUEDE INTERESAR
Descentralizado 2018: el golazo de Christofer Gonzáles que no validó el árbitro
En penales, Alianza Lima venció a Melgar y clasifica a la final del Descentralizado 2018
Descentralizado 2018: doblete de Janio Posito que empata las cosas en Arequipa
Alianza Lima: gran atajada de Leao Butrón que evitó gol de Melgar
Descentralizado 2018: Alianza Lima presentará reclamo por regar la cancha
Descentralizado 2018: Giancarlo Carmona pone el 2-1 para Melgar en el Monumental
Descentralizado 2018: Bernardo Cuesta anota el 1-1 para Melgar en el Monumental de la UNSA
Alianza Lima: Christofer Gonzáles falla ocasión que pudo ser el empate para Melgar
Alianza Lima: Janio Posito pone el 1-0 en el Monumental de la UNSA