Ambos conjuntos estaban obligados a ganar para seguir el ritmo de la ‘Máquina celeste’, pero no lo pudieron hacer y solo sumaron un punto que podría resultar poco para sus aspiraciones de llegar a la final.

El primer tiempo fue para el olvido. Alianza Lima tuvo problemas para tener el balón y generar ocasiones de peligro; es más, nunca pudieron en riesgo a Diego Penny, quien fue un privilegiado espectador.

Sporting Cristal no aprovechó la carencia de ideas de los íntimos y no se atrevió a hacerles daño. Una llegada de Junior Ross, quien exigió una buena reacción de Manuel Heredia fue lo más importante no solo del equipo bajopontino, sino de toda la primera etapa.

Para el complemento, el nivel mejoró en algo y las ocasiones fueron algo más claras, sobre todo para los celestes, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero con un remate al palo de Horacio Calcaterra y con un cabezazo de Ávila que exigió a una gran estirada del golero blanquiazul.

Alianza Lima pese a ganar en ímpetu, nunca logró acercarse al arco de Sporting Cristal. Un remate de lejos de Guevgeozián que barajó sin problemas Penny fue lo único que generó en ataque.

La polémica del encuentro fue un gol anulado a Irven Ávila, por una supuesta posición adelantada del delantero. De ahí en más, el juez Víctor Hugo Carrillo expulsó bien a Carlos Lobatón en los minutos finales, por lo que su ausencia en el campo no se sintió.

Alineaciones:

Alianza Lima: Heredia, Donayre, Ciucci, Ibáñez, Serrano (Villamarín), Beltrán, Quinteros (Guevgeozián), Uribe, Bazán (Ponce), Aguirre y Gonzales Vigil.

Sporting Cristal: Penny, Cossio, Valverde, Ayr (Álvarez), Revoredo, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Chiroque (Fernández), Ross (Silva) y Ávila.

[wf:1997]