Con gol del colombiano Lionard Pajoy, a los 42 minutos, derrotó 1-0 a , en el Estadio Alejandro Villanueva “Matute” por la jornada 12 del Torneo Apertura.

Los íntimos comenzaron mejor, teniendo a Lionard Pajoy como único ‘9’ y a Erinson Ramírez y Julio Landauri haciendo el recorrido por las bandas.

Los de Sport Huancayo intentaron complicar con Antonio Meza Cuadra, quien no tuvo el apoyo necesario de sus compañeros.

Los minutos pasaban y la hinchada se desesperaba con los dirigidos por Roberto Mosquera. Alianza Lima dominaba, pero no tenía la claridad necesaria para llegar al arco de Joel Pinto.

Sin embargo, todo cambió al minuto 42 del primer tiempo cuando Vílchez tomó un balón en ofensiva y asistió en gran forma a Lionard Pajoy, quien definió con un derechazo cruzado decretando el gol del triunfo y su quinto tanto con la camiseta blanquiazul.

Alianza Lima apostó por el ingreso de Jhonnier Montaño y Reimond Manco desde el primer minuto del segundo tiempo. Si bien le dio más alternativa para desbloquear el cerrojo de los huancainos, esta no fue suficiente para aumentar el marcador.

Así, Alianza Lima terminaría por cerrar el partido y con la calma de lograr el ansiado triunfo en casa. Con este resultado, el conjunto ‘íntimo’ sumó 20 puntos y ascendió al tercer lugar. Se quedó a seis punto del líder Universitario de Deportes.

Por su parte, Sport Huancayo se quedó 15 unidades en la novena casilla.