En su aniversario, Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en la fecha inaugural de la Liga1 Movistar

	Alianza Lima se impuso 3-0 a Sport Boys en la fecha 1 de la Liga1 Movistar | Foto: Liga 1/twitter

Alianza Lima se impuso 3-0 a Sport Boys en la fecha 1 de la Liga1 Movistar | Foto: Liga 1/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 22:36 PM

El Estadio Alejandro Villanueva de Matute fue una verdadera fiesta en el aniversario número 118 de Alianza Lima y lo hizo de la mejor manera al ganarle por un contundente 3-0 a Sport Boys en lo que fue la jornada inaugural de la Liga1 Movistar. Los tantos ‘Blanquiazules’ vinieron por cuenta de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez.

Alianz Lima arrancó con el pie derecho la primera jornada de la Liga1 Movistar y recibió en su casa a un Sport Boys, que si bien no demostró mucho fútbol hizo lo propio con empuje, pero a pesar de ello no le bastó para no solo evitar la derrota sino que esta fuera por un marcador abultado.

Matute fue una caldera y los hinchas victorianos hicieron sentir la localía a los rosados desde el pitazo inicial. La gente estaba motivada ya que hoy se celebran los 118 años de existencia de Alianza Lima.

A pesar que en el primer y segundo tiempo, Sport Boys dominó un poco más la posesión del balón, lo cierto es que fue Alianza Lima contundente desde el arranque, siempre buscando el ataque y saliendo rápido hacia la contra, lo cual le generó un sin número de situaciones de gol.

Sport Boys aguantó bien, pero a lso 23 minutos vendría el primer tanto de los blanquiazules por medio de Mauricio Affonso tras una habilitación de Kevin Quevedo.

A pesar del marcador en contra, los rosados no bajaron los brazos y buscaron el tanto, generar las ocasiones, aunque con poco éxito. A pesar de esto, eran de Miguel Ángel Russo quienes mayor peligro causaban con la pelota.

La segunda mitad comenzó mal para Sport Boys ya que a los 48 minutos sería expulsado Maelo Reátegui, hecho que condicionó mucho el devenir del cotejo. Los rosados no se replegaron, pero en muchas ocasiones estaban muy adelantados, permitiendo a los aliancistas recuperar la pelota y salir rápido a la contra sin mucha oposición por parte de la visita.

A los 82, un desborda por la bandas termina en una habilitación que Kevin Quevedo supo definir y así convertir el 2-0. Nueve minutos después, vendría la cereza del pastel pro medio de Felipe Rodríguez marcando el 3-0 final.

Alianza Lima suma tres primeros puntos y se prepara para la segunda jornada de la Liga1 Movistar que la disputará ante Sporting Cristal el domingo 24 de febrero a las 4.00 pm.

Por su parte, Sport Boys ha dejado muchas dudas, dejando por sentado que es un equipo corajudo, pero que aún no encuentra una idea de fútbol contundente. Regresa a casa con cero puntos, pero ya piensa en su siguiente rival que será Unión Comercio el sábado 23 de febrero a las 8.00 pm.

Alianza Lima vs Sport Boys | Minuto a minuto


Alianza Lima vs Sport Boys | Alineaciones

Alianza Lima: por confirmar

Sport Boys: por confirmar

Alianza Lima vs Sport Boys | La previa

Victorianos y chalacos buscan su primer triunfo en la temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Bajo la dirección del experimentado técnico argentino Miguel Ángel Russo, Alianza Lima buscará celebrar el 118 aniversario de su fundación con un triunfo ante el público ‘íntimo’.

No obstante, la prioridad para el cuadro blanquiazul será mantenerse “al margen de la urgencia y expectativa de la gente”, con la finalidad de “jugar con calma los 90 minutos”, aseguró el estratega en la antesala de su debut en el fútbol peruano.

“Respetamos a Sport Boys como rival, pero nosotros haremos nuestros trabajo para ganar (…) Sería una locura decir antes que Alianza va a ganar 4-0, porque eso sería una mentira. Nada se logra sin jugar”, destacó Russo en conferencia de prensa.

Alianza Lima asumirá el compromiso sin la presencia del defensor uruguayo Gonzalo Godoy, quien está suspendido por su expulsión ante Sporting Cristal en la segunda final de la campaña pasada.

Sport Boys, en tanto, se presenta en Matute con la intención de conseguir un buen resultado al mando de Jesús Álvarez.



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada