Alianza Lima vivió una jornada inolvidable en el estadio Alejandro Villanueva y también aprendió la lección. Estuvo cerca de ceder un empate por su ineficacia frente al arco, pero fue salvado sobre el final.

Yordy Reyna, de 17 años y la sorpresa en el once inicial de José Soto, abrió la cuenta a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo, tras aprovechar una mala salida del golero de Sport Boys, Diego Morales.

Reyna era el mejor jugador íntimo, el más desequilibrante, el que ofrecía espectáculo. Cuando se juntó con Meneses y con Arroé, Alianza generaba peligro.

Pero los íntimos no liquidaban. Generaban peligro, llegaban por todos los sectores del campo, pero no podían volver a vencer a Morales, quien sacó más de una pelota de gol.

A los 85’, Carlos Orejuela, que había ingresado ocho minutos antes, decretó el empate con buen golpe de cabeza. Matute enmudeció, solo un momento, luego ofreció su apoyo en los minutos finales.

Ello fue recompensado por los jugadores íntimos que apretaron en los últimos momentos. Carlos Ascues, de 19 años, metió el gol triunfal a los 91’, tras aprovechar un rebote que le quedó justo dentro del área.

Este triunfo le vale a Alianza sumar 12 puntos en la tabla y ubicarse duodécimo. Boys se quedó con 9 unidades y es antepenúltimo.

Ficha técnica:

Alianza Lima: Rivera; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal; González, Albarracín; Arroé, Meneses, Reyna; Fernández. DT: José Soto.

Sport Boys: Morales, Arismendi, Huamán, Honores, Iglesias, Ruíz, Nakaya, Gómez, Tejada, Caldas, Rossel. DT: Claudio Techera.

Goles: 49’ Reyna, 91’Ascues (AL). 85’ Orejuela (SB).

Árbitro: Henry Gambetta

Tarjetas amarillas: Rabanal, Ibáñez (AL). Orejuela, Honores (SB).

[wf:391]