A los 57 minutos, Pier Larrauri puso el único gol del partido con el que se impuso por 1-0 a durante la quinta fecha del , que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Nacional. Los ’blanquiazules’ suman su segunda derrota consecutiva.

Pintaba un partido complicado pero no imposible para Alianza Lima el hecho de enfrentar a Deportivo Municipal. Los muchachos del uruguayo Pablo Beingochea llegaban con una derrota la jornada pasada ante Comerciantes Unidos por 1-0; por esa razón, los victorianos visitaban el Estadio Nacional con la convicción de llevarse a casa 3 puntos para acercarse a las posiciones de liderazgo de la tabla del Torneo Clausura.

Pero desde el arranque, Municipal se encargó de complicar a la visita que se mostró no del todo fina al momento de realizar su habitual juego; sin embargo, el partido, en buena medida, fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos bandos; sin embargo, la falta de puntería en la definición o un buen bloque defensivo fueron los factores que impidieron que se abriera la cuenta en la primera mitad.

En la segunda mitad, Deportivo Municipal salió un poco más intenso que en la etapa anterior y es así como a los 57 minutos, de la mano de Pier Larrauri, los ediles consiguen el único tanto del cotejo.

En adelante, Municipal se creció y comenzó a presionar incesantemente a los victorianos que pudieron ampliar la cuenta de no ser por el magistral trabajo hecho por el golero aliancista, Leao Butrón, que estuvo allí cubriendo los errores que mostró la defensa blanquiazul.

Sin embargo, Alianza Lima también tuvo espacios donde devolvió las contras ediles y consiguió generar ocasiones de peligro que por poco estuvieron a punto de convertirse en el empate, pero este no sucedió.

El triunfo de Deportivo Municipal los coloca, de momento, en el cuarto lugar con 11 puntos, en tanto que Alianza Lima suma su segunda derrota consecutiva y se queda con 10 unidades en la quinta colocación.

Alianza Lima vs Municipal | Minuto a minuto

Alianza Lima vs Municipal | Alineaciones

Alianza Lima: Por confirmar.

Municipal: Por confirmar.

Alianza Lima vs Municipal | La previa

no tiene margen de error si busca conseguir el por lo que saldrá en busca de los tres puntos ante en el estadio Nacional.

El portero Leao Butrón sabe que los partidos pendientes que deberá afrontar el club en los próximos días serán muy complicados, pero que deberán mostrar ambición para alcanzar en la cima a Melgar, que tiene 16 puntos.

“Serán rivales muy duros. Municipal está peleando arriba y Boys viene luchando y ha sumado puntos importantes en Lima”, indicó el veterano jugador.

Por otro lado, el equipo de Víctor Rivera sabe que no están en condiciones de fracasar y que un triunfo contra los victorianos les daría un mejor panorama en la tabla de posiciones.

“Somos conscientes que ganando el lunes nos ponemos más arriba. Alianza Lima tiene gente que sabe tener la pelota, hay que estar preparados, no vamos a esperar qué van a hacer ellos, nosotros vamos a proponer”, indicó Aldair Salaza, defensa de Municipal.