resurgió de las cenizas como el ave fénix y logró rescatar un valioso empate frente a por la primera semifinal del .

Los goles de Mauricio Affonso (69’), Kevin Quevedo (70’) y Aldair Fuentes (84’) le permitieron al conjunto de La Victoria llegar al partido de vuelta con chances de meterse en la final.

El equipo de Pablo Bengoechea empezó muy agresivo el compromiso y gozó de grandes ocasiones durante los primeros 15’, sin embargo, sus atacantes no estuvieron muy finos a la hora de terminar las jugadas.

Y como dice el dicho: “goles que no haces, goles que te hacen”.

Melgar aprovechó un mal despeje de la defensa para adelantarse en el marcador gracias a una gran definición de Joel Sánchez (25’), quien apareció en el corazón del área para vencer al portero Leao Butrón.

El envión anímico de aperturar el marcador se hizo notar con el 2-0 del conjunto arequipeño, que llegó gracias a una buena definición de Christofer Gonzales tras una espectacular jugada individual de Bernardo Cuesta.

Sin más oportunidades, la visita se marchaba al descanso con el objetivo de cuidar el marcador y Alianza Lima con la obligación de revertir la difícil situación.

En el complemento las cosas iban a cambiar radicalmente. A los 69’, un mal despeje de Rinaldo Cruzado terminó impactado en el pie de Nilson Loyola y colándose en la portería de Butrón.

Con el partido casi resuelto, Melgar se sintió muy confiado y lo terminó pagando muy caro.

Alianza Lima encontró meter dos goles en apenar dos minutos: Affonso (69’) puso el primero tras cazar el balón en el área chica, mientras que Kevin Quevedo (70’) decretó el segundo tras un disparo que se desvió en la defensa rival.

Y para regalar 10’ de infarto al hincha asistente, Aldair Fuentes (78’) apareció en el área para vencer al portero Diego Penny tras rematar un balón dividido en el área chica.

Luego de este partido en Matute, Alianza Lima y Melgar se enfrentarán el jueves 6 de diciembre en Arequipa. El ganador de esta llave chocará en la final con Sporting Cristal.

Sigue en vivo el Alianza Lima vs Melgar

Alianza Lima vs Melgar | Alineaciones

Alianza Lima: Por confirmar.

Melgar: Por confirmar.

Alianza Lima vs Melgar | La previa

abrirá las puertas del estadio Alejandro Villanueva para recibir a en el partido de ida por las semifinales del Descentralizado 2018.

El equipo dirigido por el uruguayo se ha preparado en los últimos días para alzarse con el triunfo ante el Melgar, proclamado campeón del torneo Clausura, y olvidar las críticas de que se dedicó a un esquema más defensivo durante el año.

La esperanza de gol en Alianza Lima está puesta en el uruguayo Mauricio Affonso, así como en sus ofensivos y Kevin Quevedo.

Affonso agradeció el descanso de las últimas fechas, que ha permitido que sus compañeros con lesiones puedan recuperarse, y confió en hacer un buen partido mañana.

La campaña de Alianza Lima ha sido irregular en el 2018 y sus rivales de Arequipa han tenido un desempeño que les ha permitido llegar a la final del torneo en los últimos cuatro años.

El técnico de Melgar, el colombiano Hernán Torres, ha llevado al club a ganar el reciente Clausura, tras imponer un juego ofensivo y rápido que se tradujo en nueve victorias de quince partidos disputados.

Las cartas goleadoras del Melgar son sus delanteros argentinos Bernardo Cuesta y Tulio Etchemaite y a ellos se suman igualmente Patricio Arce y .

Melgar ya ganó a Alianza Lima en el Clausura, tanto de visitante como de local, así que confía en mantener su racha vencedora en las semifinales, cuyo ganador se enfrentará con , campeón del Torneo de Verano y del Torneo Apertura.

Los tres equipos, junto a Real Garcilaso, como cuarto clasificado de la tabla acumulada de la temporada, se aseguraron también un cupo en la próxima edición de la .

El partido de vuelta entre Melgar y Alianza Lima se jugará el próximo jueves en la ciudad de Arequipa.