En penales, Alianza Lima venció a Melgar y clasifica a la final del Descentralizado 2018

	Alianza Lima pasa a la final del Descentralizado 2018 tras vencer en los penales al Melgar FBC | Foto: Depor

Alianza Lima pasa a la final del Descentralizado 2018 tras vencer en los penales al Melgar FBC | Foto: Depor

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2018 / 10:08 AM

Un partido bastante disputado de principio a fin, que fue parejo en el Monumental de la UNSA, pero quien terminó aprovechando mejor las cosas fue Alianza Lima, quienes concluyeron los 90 minutos reglamentario empatados 2-2 con el Melgar FBC en el Estadio Monumental de la UNSA (doblete de Janio Posito para los victorianos, para el ‘rojinegro’ marcaron Bernardo Cuesta y Giancarlo Carmona). En los penales, los locales tuvieron terribles definiciones que le permitieron a los blanquiazules vencer por 2-0 y con ello ganarse el cupo hacia la final del Descentralizado 2018 contra Sporting Cristal.

El partido de vuelta de la semifinal acabó igualado 2-2 a los 90 minutos, razón por la cual se fueron a los penales que Alianza ganó por dos goles, anotados por Luis Ramírez y Janio Pósito, mientras que Melgar falló en todos sus disparos.

Alianza Lima, que igualó 3-3 con Melgar en el partido de ida, disputará el título nacional con Sporting Cristal, campeón del Apertura y el torneo de Verano.

El primer gol del encuentro fue anotado por Janio Pósito de Alianza Lima de un certero cabezazo, tras un pase de Mario Velarde, a los 17 minutos de juego.

Sin embargo, la celebración limeña se apagó a los 33 minutos con el gol del empate marcado por el delantero argentino Bernardo Cuesta con asistencia de Christofer González para el Melgar, dirigido por el colombiano Hernán Torres.

Tras el empate, Melgar aceleró su ataque, pero los equipos se fueron al descanso con el 1-1, que significaba irse a los penales para definir al rival de Cristal en la final del torneo.

En el complemento, el equipo de Arequipa lanzó su artillería hacia el arco de Leao Butrón comandados por Cuesta, González y Giancarlo Carmona.

Es precisamente Carmona quien anotó el segundo para Melgar a los 66 minutos, con la asistencia de Patricio Arce.

Alianza se replegó, mientras que su técnico Pablo Bengoechea agotó sus cambios, ante la presión de Melgar, que no bajó el ataque en busca de ampliar su ventaja y asegurarse el triunfo en casa.

No obstante, Pósito marcó el segundo para Alianza a los 80 minutos, nuevamente de cabezazo tras un pase de Luis Ramírez.

Los arequipeños, campeones del Clausura, contaban con un bagaje favorable en sus encuentros disputados ante Alianza esta temporada, con dos triunfos (2-0 y 0-1) y el empate en el partido de ida de la semifinal.

Alianza Lima comenzará su participación en la edición de 2019 de la Copa Libertadores desde la fase de grupos, mientras que Melgar lo hará desde la segunda ronda previa.

Alianza Lima vs Melgar: Minuto a minuto

Alianza Lima vs Melgar: probables alineaciones

Melgar: Diego Penny, Giancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola, Alexis Arias, Emanuel Biancucchi, Joel Sánchez, Christofer Gonzales, Patricio Arce y Bernardo Cuesta.

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Tomás Costa, Oscar Vilchez, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Alianza Lima vs Melgar: La Previa

Alianza Lima y Melgar se jugarán el pase a la final del certamen en la altura de Arequipa, luego de empatar a tres en el choque de ida, disputado en el Estadio Alejandro Villanueva. Dicha situación obliga a ambos clubes a ganar para luchar por el título. De darse un empate, todo se definirá en tanda de penales.

En Matute, Alianza Lima tuvo una impresionante reacción y consiguió emparejar el marcador tras estar con un 3-0 en contra. Los blanquiazules se salvaron de lo que parecía ser una derrota inminente y dejaron la llave abierta. Con esa motivación, los íntimos buscarán dar la sorpresa en tierras arequipeñas.

En la previa, Mauricio Affonso, autor de uno de los goles de Alianza Lima, el reciente domingo, habló sobre lo que significa la altura, en conferencia de prensa.

“Será un partido distinto porque también está el tema de la altura, aunque acá, en Alianza, hay jugadores que tienen experiencia para manejar esa situación. Debemos estar muy concentrados y aprovechar las ocasiones de gol que se presenten en el partido para ganar y así clasificar a la final”, dijo el uruguayo.

Alianza Lima (clasificado a esta instancia por ser el mejor tercer equipo de la tabla de acumulado) visitará a Melgar, que es el campeón del Torneo Clausura y segundo mejor clasificado en la tabla general.

Melgar pretenderá hacer respetar la casa y olvidar la mala tarde de hace unos días, respaldado por su gente. El cuadro ‘Dominó’ tiene a favor las estadísticas, las mismas que indican que los rojinegros ganaron las últimas cuatro veces que Alianza Lima fue a Arequipa.

Entre las novedades en Melgar están la exclusión de Jean Pierre Fuentes de la lista de convocados para el choque, debido a un incidente que no quiso revelar el entrenador Hernán Torres. Por otro lado, Nilson Loyola, quien no entrenó al igual que sus compañeros en los últimos días, será esperado por el cuerpo técnico.

El ganador de la llave Alianza Lima vs Melgar jugará con Sporting Cristal, el 12 y 16 de diciembre.

Alianza Lima vs Melgar: horarios del partido

Ecuador – 8:00 p.m.
Perú – 8:00 p.m.
Colombia – 8:00 p.m.
México – 7:00 p.m.
Bolivia – 9:00 p.m.
Chile – 10:00 p.m.
Argentina – 10:00 p.m.
Uruguay – 10:00 p.m.
Paraguay – 10:00 p.m.
España – 2:00 a.m. (viernes 7 de diciembre)



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada